Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Adriana Cantero: “No evaluamos prohibir el lenguaje inclusivo”

La ministra de Educación provincial afirmó que “la lengua es un proceso vivo” y que “la prohibición no es un tema que tengamos en agenda”.

La ministra de Educación, Adriana Cantero, habló este lunes sobre la polémica en torno al lenguaje inclusivo y la decisión del Gobierno porteño de prohibirlo. Además, hay un proyecto de Juntos por el Cambio a nivel provincial para sancionar la misma medida. Al respecto la funcionaria, indicó “no evalúa prohibir el lenguaje inclusivo” en las escuelas santafesinas.

“Estamos trabajando mucho por todo lo que tenga que ver con la enseñanza de lengua y matemática en toda la escuela primaria, sobre todo en las habilidades macro lingüísticas, en el acompañamiento de todos los libros que acaban de llegar a cada uno de los estudiantes de las escuelas primarias santafesinas del gobierno nacional para incrementar estos aprendizajes”, expresó la ministra en contacto con La Ocho.

“Estamos siguiendo atentamente los procesos sociales y culturales que inciden en la lengua. Y La lengua es un proceso vivo. La prohibición no es un tema que tengamos como eje de discusión en nuestra agenda”, recalcó Cantero.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

La eliminación del Fondo Compensatorio del Transporte para el Interior genera preocupación en el sector del transporte de pasajeros en Santa Fe y otras...

Judiciales

Se aprobaron 48 cambios. Policías, jueces y fiscales tendrán mayores atributos.

Actualidad

El gobernador Maximiliano Pullaro inspeccionó el resultado de las requisas, y destacó que “producto del control de las cárceles, y de la imposibilidad de...

Actualidad

Quedaría en pie sólo la dependencia de la ciudad de Reconquista. ¿Que pasará en Rosario?

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.