Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Adriana Cantero: “No evaluamos prohibir el lenguaje inclusivo”

La ministra de Educación provincial afirmó que “la lengua es un proceso vivo” y que “la prohibición no es un tema que tengamos en agenda”.

La ministra de Educación, Adriana Cantero, habló este lunes sobre la polémica en torno al lenguaje inclusivo y la decisión del Gobierno porteño de prohibirlo. Además, hay un proyecto de Juntos por el Cambio a nivel provincial para sancionar la misma medida. Al respecto la funcionaria, indicó “no evalúa prohibir el lenguaje inclusivo” en las escuelas santafesinas.

“Estamos trabajando mucho por todo lo que tenga que ver con la enseñanza de lengua y matemática en toda la escuela primaria, sobre todo en las habilidades macro lingüísticas, en el acompañamiento de todos los libros que acaban de llegar a cada uno de los estudiantes de las escuelas primarias santafesinas del gobierno nacional para incrementar estos aprendizajes”, expresó la ministra en contacto con La Ocho.

“Estamos siguiendo atentamente los procesos sociales y culturales que inciden en la lengua. Y La lengua es un proceso vivo. La prohibición no es un tema que tengamos como eje de discusión en nuestra agenda”, recalcó Cantero.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

Los trabajadores nucleados en la Asociación de Prensa de Santa Fe y el Sindicato de Prensa Rosario, reclaman por precarización laboral.

Política

El mandatario le respondió al intendente rosarino sobre su propuesta en tener mayor injerencia en la elección del jefe policial.

Política

Durante la reunión de Javkin con tres comisiones de la Cámara Baja, la mayoría de los legisladores planteó objeciones políticas y constitucionales a la...

Política

En la jornada de este miércoles, el gobernador Omar Perotti le tomará juramento al ex comisario como nuevo titular de la cartera de seguridad....

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.