Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

“Yo sé dónde poner a la policía”: la frase de Javkin tras reiterar la necesidad de autonomía

El intendente habló en el Foro para la Reconstrucción que se realizó este sábado. “Rosario necesita reconstruirse”, aseguró ante la atenta mirada de organizaciones civiles, empresarios y dirigentes políticos.

Luego de confesar que le gustaría ser gobernador en un futuro, el intendente Pablo Javkin encabezó este sábado el Foro para la Reconstrucción, que impulsa el espacio de Arriba Rosario, conformado por el partido CREO y el radicalismo universitario. En el evento, el Jefe de la ciudad reiteró su reclamo por una Rosario autónoma. “Yo sé dónde poner a la policía”, aseguró ante la presencia de diferentes actores de la sociedad que estuvieron en el Salón Metropolitano.

“Vivimos un momento en el que todo es show mediático, de redes sociales, gritos, y nosotros tenemos que mostrar un ejemplo distinto”, agregó el mandatario en el encuentro que tuvo como objetivo pensar en la restauración del tejido social, la economía, la producción, el medio ambiente y las instituciones.

En el Foro se desarrollaron tres paneles de debate, con invitados de organizaciones de la sociedad civil, del sistema productivo local y de la política regional.

“Rosario necesita reconstruirse a través de un tejido más horizontal, más humilde. Todos los actores que están aquí están a la misma altura: el rector de la universidad, los representantes de la iglesia, los empresarios, los trabajadores, los referentes de los barrios más castigados, todos”, sumó Javkin.

Por otro lado, Javkin aprovechó para reiterar las necesidades de la ciudad, entre ellos la seguridad: “Yo no tengo policías ni tengo jueces, pero si me dejaran yo sé dónde poner a la policía en la ciudad. Y van a escuchar a intendentes de toda la provincia diciendo lo mismo. Así que les pedimos que nos dejen a nosotros”.

Esta cita también sirvió de instancia para el lanzamiento político del espacio de cara a la sociedad en el camino hacia el 2023.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

El expresidente tendrá una agenda cargada en la ciudad con reuniones y encuentros con dirigentes.

Actualidad

Las autoridades piden precaución al circular y decidieron cortar un tramo de la traza vial, en ambos sentidos: a Rosario y a Capital Federal.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este jueves cielo nublado y una temperatura máxima de 19 grados.

Actualidad

Al mismo tiempo, grandes focos de incendio de divisaban a simple vista desde la costanera rosarina.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.