Los diputados nacionales aprobaron el Veto a la Movilidad Jubilatoria, medida propuesta por el presidente Milei, en la sesión del miércoles por la tarde. Aunque perdieron en número (153 a 87) ganaron en el objetivo alcanzado de impedir la suma de los dos tercios por parte del voto afirmativo.
De los 19 legisladores santafesinos que ocupan bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, fueron 10 los que votaron a favor del veto propuesto por Milei.
Los que votaron en contra (y a favor de una recomposición de haberes) fueron Florencia Carignano, Magalí Mastaler, Germán Martínez, Diego Giuliano, Roberto Mirabella y Eduardo Toniolli que integran el bloque de Unión por la Patria; los dos de la UCR, Melina Giorgi y Mario Barletta, y los socialistas Mónica Fein y Esteban Paulón.
Por otro lado, los legisladores que apoyaron la medida del presidente fueron Germana Figueroa Casas, Verónica Razzini, Alejandro Bongiovanni, Gabriel Chumpitaz, Luciano Laspina y José Núñez. Este apoyo se da en sintonía de los últimos acuerdos realizados entre Milei y Macri.
En esa dirección pro veto también respondieron Romina Diez, Rocío Bonacci y Nicolás Mayoraz, miembros de La Libertad Avanza.