Rosario volvió a consolidarse como uno de los destinos más elegidos del país. Durante la Semana de la Bandera, la ciudad recibió a más de 200 mil visitantes, entre turistas y excursionistas, generando un fuerte impacto económico estimado en 3.600 millones de pesos.
El gran motor de la convocatoria fue el regreso de las Promesas de Lealtad a la Bandera. Más de 30 mil alumnos de 750 escuelas de toda la Argentina pasaron por el renovado Monumento, dándole un marco único a las jornadas patrias.

Desde el Ente Turístico Rosario (Etur) confirmaron que la ocupación hotelera promedió el 70% durante el fin de semana, una cifra más que positiva teniendo en cuenta que el feriado del 20 de junio cayó sábado y no conformó un fin de semana largo. Además, la actividad se mantuvo arriba del 50% durante los días de semana gracias al flujo de los contingentes escolares.
La agenda sumó propuestas clave que traccionaron público, recorridos guiados a pie sobre la historia de Belgrano, paseos en monopatín eléctrico y actividades lúdicas en el Pasaje Catalina que funcionaron a pleno.

“La idea es convertir esto en el epicentro del turismo estudiantil”, adelantó Alejandra Mattheus, secretaria de Deporte y Turismo municipal, al anunciar que las promesas continuarán en agosto, septiembre y octubre con el programa “Sí prometo”.
Por su parte, el sector hotelero y gastronómico nucleado en AEHGAR celebró ver la ciudad colmada de chicos. Los empresarios destacaron el impacto visual de mostrar el Monumento ya sin las empalizadas de obra, un paso clave para recuperar un segmento turístico que se había perdido en los últimos años.




















