Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Vecinos hartos de la inseguridad en la zona de Oroño y Uriburu cortaron la calle

Aseguran que todos los días vecinos se comunican para reportar asaltos, irrupciones de ladrones en domicilios y robos de picaportes de las puertas o baterías de los vehículos, entre otras varias modalidades delictivas.

Vecinos del barrio 25 de Mayo, en la zona sur de la ciudad, salieron este jueves a expresar su hartazgo a las calles por la asediante situación de inseguridad que atraviesan. Al anochecer cortaban el tránsito en el cruce de bulevar Oroño y avenida Uriburu.

Los manifestantes aseguraron que todos los días vecinos se comunican para reportar asaltos, irrupciones de ladrones en domicilios y robos de picaportes de las puertas o baterías de los vehículos, entre otras varias modalidades delictivas. Y reiteraron el reclamo de una reunión con autoridades policiales pero “con todos los vecinos” presentes.

“No se puede vivir más. No hay decisión política y la gente está padeciendo amenazas, robos y no podemos vivir así con miedo, es desesperante”, señaló la responsable de la vecinal.

“Hoy le robaron la mochila a un nene de 8 años, dos en moto”, relató una mujer. Otra se quejó por la falta de líneas de colectivos que desde la interrupción por la pandemia nunca se repusieron: “El 134 y el 135 no pasan más, ya tendrían que volver a la normalidad”, expresó una vecina a un móvil de El Tres.

En medio del pedido de seguridad también se destacaba uno por justicia: el de una mujer que, entre lágrimas, sostenía una vela encendida y un cartel con la imagen de su esposo fallecido en un hecho todavía no esclarecido.

“Era mi marido, Marcelo Ponce, no se sabe qué pasó. Falleció en junio (de 2021) después de dos meses de agonía y no se sabe si le quisieron roban o lo atropellaron”, manifestó.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Policiales

El hecho se registró este jueves en la zona del Mercado del Patio cuando una pareja intentó realizar un robo en el local comercial.

Policiales

Las imagenes de las cámaras de seguridad muestran al ladrón in situ en pleno robo.

Opinión

Las balas resuenan en las esquinas de los barrios en donde los conflictos se dirimen a los tiros.

Política

El Gobernador Omar Perotti firmó el decreto tras el compromiso asumido el viernes en la reunión con el Observatorio de Víctimas de hechos de...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.