En el marco de los anuncios por parte del Presidente de la Nación, Alberto Fernandez y del Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, efectivos del cuerpo de Gendarmería arribaron al barrio “Los Pumitas”, lugar en donde asesinaron a Máximo Gerez de 11 años.
Los uniformados comenzaron a recorrer el barrio cerca de las 17 de este miércoles luego de los actos oficiales con la presentación de los operativos conjuntos que hicieron las autoridades nacionales en Rosario. Los gendarmes caminaron el barrio en grupos o circulaban en móviles por las calles de Empalme Graneros.
Ver más: Como en la guerra, así quedó el barrio donde asesinaron al nene de 11 años
Quienes habitan el barrio están atemorizados con las amenazas de muerte que se difundieron a traves de un video luego de la pueblada que tuvo lugar el día lunes en Empalme. Además, el martes a la noche en las inmediaciones de una marcha por Máximo pasaron hombres en moto y dispararon al aire para atemorizarlos.
A raíz de esto, el tío de Máximo Gerez confirmó una marcha para el día viernes a las 10 horas en Plaza 25 de Mayo para pedir justicia. “Vamos a seguir por Máximo, nada más” afirmó.