En un hecho llamativo ocurrido este lunes antes del mediodía, varios vecinos del barrio Antártida Argentina, en la zona noroeste de la ciudad, fueron testigos del momento en que un joven ladrón salía de la escuela secundaria N.º 409 “Teniente Alfredo J. Vázquez” cargando varias bolsas de consorcio llenas de objetos pertenecientes a la institución.
La rápida acción de los vecinos permitió retener al ladrón antes de dar aviso al 911. Un patrullero llegó al lugar y los efectivos policiales constataron que en las bolsas que llevaba el ladrón se encontraban todo tipo de objetos, aunque no estaba armado ni tenía antecedentes.
Sin embargo, se observó que el sospechoso presentaba un corte en la cabeza, presuntamente ocasionado por los vecinos al momento de retenerlo, por lo que se solicitó la asistencia de un móvil del Sies.
En el aviso realizado por los vecinos también se alertó sobre la posible presencia de otro ladrón dentro del colegio, aunque tras una revisión del edificio, la policía no encontró a nadie.
En las bolsas de consorcio incautadas se hallaron diversos objetos, incluyendo una notebook, un monitor y una CPU, entre otros elementos de valor.
El detenido fue trasladado a la seccional N.º 17 por razones de jurisdicción, mientras que el caso quedó bajo la investigación de la Fiscalía de turno.