Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

UOM denuncia despidos masivos de trabajadores en el Gran Rosario

Referentes del gremio estiman que desde comienzo de año se perdieron al menos mil puestos de trabajo, entre efectivos y contratados.

El gremio metalúrgico de Rosario (UOM) denunció que a raíz de la recesión económica que atraviesa el país, se han perdido al menos mil puestos de trabajo , entre efectivos y contratados en el Gran Rosario.

En este sentido el secretario general de la UOM local, Antonio Donello, expresó: “En línea blanca hay un bajón muy grande, perdimos mucha gente con contratos a prueba. Hay muchos retiros voluntarios. Perdimos cerca de mil empleos, entre efectivos y contratados. En la pandemia no llegamos a perder la mitad de esos empleos”.

Los metalúrgicos fueron otro de los gremios que se sumaron al paro general del 9 de mayo, y este sector se encuentra en alerta ante la ola de despidos como por ejemplo el de la empresa Briket quién redujo a la mitad a su personal. Además de las suspensiones de los últimos días, como en la empresa El Dorado SA (que comercializa las heladeras Inelro).

Asimismo, desde la UOM pusieron el foco en uno de los puntos controvertidos de la Ley bases que se encuentra en discusión en la cámara de senadores del Congreso nacional, el denominado Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI). Cabe destacar que los metalúrgicos rechazan dicha ley que promueve el gobierno de Javier Milei.

“No solo nos preocupa la caída de la actividad sino también lo que puede pasar con el RIGI, entregándoles la posibilidad a empresas extranjeras que importan todo y destruyan la industria nacional”, dijo Donello.

“General Motors está fabricando y paga un montón de impuestos. Si otro le trae inversiones por 200 millones de dólares y trae todo de afuera, ¿cómo le va a competir GM? Una empresa que deja ganancia en Argentina se tiene que ir, el otro que no deja ganancias, se queda”, ejemplificó.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Se puso en marcha el Operativo Cosecha Segura para el ordenamiento del tránsito tanto en las rutas provinciales como en las nacionales de la...

Economía

Pese a todas las dificultades económicas, y el brusco cambio de modelo económico desde diciembre, el mercado de trabajo en todo el país volvió...

Actualidad

En Rosario habrá dos cortes centrales: en Oroño y Pellegrini y otro en la Autopista Rosario Buenos Aires, debajo del puente de Circunvalación.

Actualidad

El hedor se registra al menos desde el jueves, según vecinos de distintos puntos de la ciudad de Rosario.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.