Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Unos 700 efectivos se suman a la Policía en Rosario

El nuevo jefe de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe adelantó que se incrementarán los patrullajes.

Adrián Galigani, nuevo jefe de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, confirmó que este viernes llegan 700 policías a la ciudad para incorporarse a la fuerza.

“Contamos con 130 o 160 móviles cotidianos y desde hoy se suma la nueva promoción de 700 efectivos que van a estar desplegados en toda la ciudad. Ya fueron coordinadas las distintas fuerzas para saturar las zonas de mayor conflicto”, anticipó Galigani.

Y avisó: “La idea es incrementar los patrullajes y seguir con la dinámica que se traía, no arrancar de cero. El plan de Margarita Romero se debe continuar incrementando y reforzando lo que se venía haciendo”.

“La gente quiere ver a la policía en la calle. Todos deseamos la pacificación de la ciudad. Trabajamos con fuerzas federales y la Municipalidad de Rosario”, continuó.

Consultado por los constantes cambios en el mando de la fuerza (es el décimo jefe en la gestión de Omar Perotti), expresó: “Los cambios de jefes son sistemáticos y se dan a lo largo del tiempo. Es necesaria a veces nuestra labor en otro destino. La mayoría de los 4700 policías de la ciudad me conocen, tengo 30 años de servicio”.

Por otra parte, analizó el accionar del policía que mató a dos delincuentes y se refirió a la coyuntura delictiva actual. “La edad de los delincuentes bajó mucho. Nos encontramos con delincuentes que no toman dimensión de lo que están haciendo por su corta edad. Hay de 13, 14 y 18 años. Están armados y no miden las consecuencias de efectuar un disparo y ocasionar una tragedia”, evaluó.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Deportes

Rubén Tomé, primer técnico de Ángel en el club El Torito, habló de la situación de campeón del mundo. "Yo no creo que el...

Actualidad

En el Jardín de los Niños y en el Parque Nacional a la Bandera, se podrá acceder a una amplia gama de productos y...

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional informó el estado del tiempo para este sábado y domingo. Los detalles.

Actualidad

La ciudad amaneció con -2°C y continuará con mañanas gélidas durante el fin de semana. Se espera un aumento gradual de las temperaturas máximas...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.