Un joven de 25 años fue asesinado durante la madrugada de Navidad en la zona noroeste de Rosario. La víctima fue hallada gravemente herida en la vía pública y murió horas después en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), pese a ser sometida a dos cirugías de urgencia.
Según fuentes oficiales, el hecho ocurrió este jueves alrededor de las 5.30 en la zona de México y pasaje Nazca, donde una vecina encontró al joven tendido en la calle y dio aviso a la policía. En el lugar, los efectivos secuestraron una vaina servida, presuntamente calibre 9 milímetros, que será clave para la investigación.
El joven, identificado como Milton, presentaba una herida de arma de fuego en el abdomen. En el Heca le diagnosticaron una lesión vascular con compromiso de la vena ilíaca y múltiples lesiones intestinales. Tras una primera intervención quirúrgica fue derivado a terapia intensiva en coma inducido y con asistencia respiratoria, pero debió ser operado nuevamente. Finalmente, falleció durante la mañana.
En la escena trabajó personal policial y el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI), que realizó las primeras pericias y secuestró elementos de interés bajo cadena de custodia. La causa quedó en manos de la PDI, que intenta determinar las circunstancias del ataque e identificar al autor del disparo.





















