Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Tres años sin “Bocacha” y un incesante pedido de justicia

Se cumplen tres años del homicidio de “Bocacha” Orellano. Hasta el momento hay dos policias y dos patovicas detenidos. Aúnasí la familia critica el proceder de la justicia.

El 24 de febrero de 2020, el cuerpo de Carlos “Bocacha” Orellano fue encontrado en el río Paraná luego de haber concurrido a un boliche del Complejo La Fluvial. Este viernes se cumplen tres años del homicidio, por el cual hay dos policias y dos patovicas detenidos.

Si bien el juicio oral está previsto para el próximo 5 de Abril, Edgardo Orellano -padre de Bocacha- criticó a la justicia por la forma en como se está llevando a cabo el caso. Al respecto, dijo: “Esto está tocando fondo y no da para más. La justicia de nuestro país no sirve, es totalmente corrupta, como las fuerzas policiales. Después de las primeras veces que hablaron conmigo y dije cosas que parecían un espanto, en estos tres años se pudo ver que era verdad”.

Además, habló de irregularidades en por parte de la justicia: “La primera irregularidad fue no preservar la escena del crimen, el fiscal tardó 14 días en clausurar el lugar, y permitieron que se borren todas las muestras y las cámaras, hacer desaparecer todo. Hoy día, esta gente está presa porque hay audios que revelan que se ponían de acuerdo junto a la mujer policía, sobre cómo iban a declarar. Ella escribías las actas y les iba a pasar copias a ellos de lo que tenían que decir”. Orellano sostiene que tanto los dueños del boliche y los funcionarios que habilitaron el establecimiento también deberían estar en el banquillo de los acusados.

La Asociación Civil que lleva su nombre convocó a un acto homenaje que tuvo lugar este viernes a las 18.30 en el Complejo Estación La Fluvial donde se produjo el hecho. Además este sábado se llevará a cabo un “Festival por Bocacha” en Arroyo Ludueña y el Río desde las 18. El lugar de encuentro será Arroyo Ludueña y el Río Paraná.

“Me moviliza el homicidio de mi hijo, y por más que hayan pasado tres años parece que fue ayer. Somos cada vez más en el reclamo, desgraciadamente porque se sumaron más víctimas después de Carlitos”, concluyó el padre de Bocacha.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

Este miércoles los taxistas de San Lorenzo pararán en solidaridad y exigiendo Justicia.

Policiales

Ocurrió este sábado en una vivienda de Vera Mujica al 4800. La Policía desplegó un operativo en la zona para dar con el autor...

Policiales

El cuerpo de un muchacho fue hallado sin vida y con lesiones de bala en el cráneo este sábado por la mañana frente a...

Policiales

La víctima de 31 años fue atacada en las primeras horas del sábado  en Empalme Graneros. Por el crimen hay dos detenidos.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.