Luego de que los combustibles en promedio suban más de un 40% en el año, 10 puntos por encima de la inflación, el presidente de YPF, Horacio Marín, adelantó este lunes que la nafta bajará alrededor de un 2% en todo el país durante esta semana.
Según detalló, la reducción será “de a poquito”, en forma paulatina, en los próximos días en las estaciones de servicio de la petrolera estatal.
La decisión se tomó por la caída en los precios internacionales del petróleo y el monitoreo de otras variables (dólar y logística entre otros).
“Seguimos todas las variables que conforman el precio y, como resultado de ese análisis, podemos confirmar que esta semana va a haber una baja de 2 por ciento en la nafta a nivel nacional”, afirmó Marín en una reciente entrevista televisiva.
Sobre la baja, explicó que “va a ser de a poquito, en los próximos días y no en todos lados igual”.
Además, Marin recordó que cuando se hizo cargo de la petrolera: “Dijimos ‘vamos a hacer un acuerdo de honestidad con los consumidores, si sube, sube y si baja, baja’. Y bajamos dos veces la nafta”.
En sentido opuesto, el CEO de YPF dijo que el gasoil no tendrá esa misma suerte. “Uno hay que subir y otro hay que bajar”, aseguró.






















