Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Tras los festejos por Navidad: desplegaron un intenso operativo para limpiar la ciudad

Cuadrillas de la Dirección de Higiene Urbana ejecutan tareas para acondicionar distintos espacios verdes de Rosario, donde cientos de personas celebraron la Nochebuena.

La Municipalidad de Rosario concreta un intenso operativo de limpieza y acondicionamiento en distintos espacios verdes de la ciudad, luego de los festejos por Nochebuena y Navidad.

El importante operativo para dejar en condiciones parques y plazas de la ciudad, que fueron colmados por cientos de rosarinos y rosarinas, comenzó muy temprano en la mañana del domingo 25 y se prolongará hasta la tarde noche.

Ver más: Baile de Antonella y fotos en familia: así celebró Messi la Navidad

Más de 40 trabajadores realizan tareas de limpieza y barrido, asistencia de cestos y contenedores y recolección de residuos diseminados en varios puntos de la ciudad: Río Mío, Plaza Buratovich, parque de la Independencia, La Florida, Cuatro Plazas, parque Scalabrini Ortiz entre otros.

Ver más: Operativo Navidad: así fueron los controles dispuestos por Nación

El refuerzo del equipamiento existente con la incorporación de cestos para residuos en varios puntos de encuentro es clave para garantizar la higiene urbana, evitar acumulaciones, desbordes de residuos y otros inconvenientes vinculados a la higiene.

Ver más: Javkin pidió festejar la Navidad “en familia y con prudencia”

“Destacamos la buena conducta y el compromiso de cientos de rosarinos y rosarinas que colaboraron de muy buena manera con la limpieza y el cuidado del espacio público”, expresó Luciano Marelli, subsecretario de Espacio Público y Respuesta Cercana del municipio.

Ver más: Varias líneas colectivos vuelven a sus antiguos recorridos desde este lunes

Recolección de residuos durante Navidad

Hoy, domingo 25 de diciembre, no habrá recolección, por ende se pide a la ciudadanía no sacar los residuos durante toda la jornada; de este modo, se evita que los desechos estén todo el día dentro del contenedor ocasionando acumulaciones, desbordes, malos olores y otros inconvenientes vinculados a la higiene urbana. Cabe remarcar que el servicio se restablecerá a las 00:00 del lunes 26 y el barrido y la recolección se irán normalizando en el transcurso del día.

Ver más: Realizaron trabajos en la Costanera Norte en vistas al domingo de Navidad

Se recuerda a vecinos y vecinas que por consultas o reclamos vinculados a higiene pueden comunicarse con la línea de atención gratuita al ciudadano 147.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El 20 de julio es un día muy especial para los argentinos, quienes se caracterizan por su sentido de afecto con el otro. En...

Policiales

El hecho ocurrió en horas de esta tarde en la inmediaciones de Avellaneda al 4500, donde el tren quedó parado por varios minutos en...

Actualidad

Cuatro delincuentes armados asaltaron a los trabajadores en una obra en la zona norte de la ciudad, llevándose una millonaria suma destinada al pago...

Actualidad

La medida mejoraría ingresos y garantizaría el registro formal de los trabajadores, según el Secretario Gremial Sergio Ricúpero

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.