Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Todos los detalles de la Ceremonia de los Juegos Suramericanos de la Juventud

El Laguito se transformó en una pasarela de deportistas y el escenario perfecto para un show de luces y sonidos.

Este jueves por la noche se realizó la Ceremonia de Apertura de Los Juegos Suramericanos de la Juventud y el lugar elegido fue el emblemático para la ciudad, El Lago del Parque Independencia. El mismo fue exclusiva para delegaciones deportivas, sin público general.

La bienvenida protocolar estuvo a cargo del intendente, Pablo Javkin; del gobernador, Omar Perotti; del ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens; y presidente de la Odesur, Camilo Pérez López Moreira; y luego, llegará el tiempo de los atletas. Los abanderados de cada país caminaron por la pasarela del Lago, un momento muy conmovedor.

Los abanderados argentinos son: Luciana Moyano, tenista de 16 años oriunda de Marcos Juarez, doble medalla de oro en los juegos panamericanos junior de Cali; y Nicolás Chiaraviglio, basquetbolista de 18 años oriundo de Sunchales, campeón Sports Magic junior y atleta de la liga nacional de básquet.

La talentosa rosarina, Juana Piazza, estuvo a cargo de entonar las estrofas del himno argentino.

El espectáculo multimedia de luces, sonido y láser, estuvo acompañado por un nutrido grupo de artistas rosarinos: el ballet de Pecky Land, y una coreografía de cruce de los ritmos tango y folklore.

Pabliko Man cantó el tema de la competencia “Suramérica va por más”, acompañado por la cantante Queen D y un ballet urbano compuesto por bailarines, las bikers rosarinas Bárbara Sampaolesi y Florencia Rossi y las B-girl’s santafesinas Noelia Arias y Lucila Castillo.

Para el final, estuvo lo más alegre, la presentación de Teté, la mascota del evento y el encendido del pebetero. La fiesta está en marcha, solo queda disfrutarla los próximos 10 días.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Deportes

Con la inauguración y las delegaciones de chicos que desfilan por el predio, la ciudad recuperó un color que es más que esperanza.

Deportes

Del evento participan 2.500 deportistas de 15 países distintos.

Deportes

La llama fue encendida en Santiago de Chile, ciudad donde se disputó la edición 2017 del mega evento deportivo internacional.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.