Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Taxistas reclaman nuevo aumento en la tarifa: “Los salarios tienen un atraso del 50%”

Desde el gremio afirman los choferes taxistas no cubren todas sus necesidades a lo largo del mes con el salario actual.

El Sindicato de Peones de Taxis (SPT) reclama al Concejo una nueva actualización de la tarifa debido a los niveles de inflación que han dejado a la actual tarifa muy desfasada y repercute directamente en el bolsillo de los trabajadores.

“Nuestro gremio está reclamando adecuar el valor de la prestación taxista a los niveles actuales de la inflación porque los salarios de los y las choferes taxistas no cubren toda sus necesidades a lo largo del mes, que con un promedio de 10 horas de trabajo diarias no llegan a los 100 mil pesos”, indicaron desde SPT y se preguntaron: “¿Podemos exigirle más a quiénes son empujados a la supervivencia sin darles una respuesta satisfactoria nunca?”.

“Seguimos en la senda de la lucha por recuperar los derechos de los trabajadores del sector, así como también se encuentra firme en la puja por devolverle poder adquisitivo a los bolsillos de sus representados”, insistió Horacio Yannotti, titular del gremio taxista.

En ese sentido el dirigente gremial explicó: “Tal como manifestamos en la última votación en torno al valor de la tarifa para el pasajero, el enorme desfasaje de la misma tiene como principal víctima al chófer, que paga con su sacrificio los costos de mantener un valor político, algo que no puede tener otra consecuencia que la precarización y el ajuste en su salario”.

Ahora, “cuando las autoridades y los medios locales se preguntan “¿por qué no hay taxis? El SPT sigue denunciando “porque no hay choferes dispuestos a arriesgarlo todo por nada”.

Según Yannotti: “Para los titulares resulta muy sencillo decir que en la actividad hay un alto nivel de registración laboral o celebrar actualizaciones tarifarias que nos sigue dejando con un 50% de atraso, ya que saben perfectamente a dónde recortar sin tocar sus ganancias”

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

El último aumento se había registrado el 22 de agosto cuando las compañías coincidieron en un porcentaje promedio de 7,5%.

Actualidad

En enero la Municipalidad lanzó la convocatoria con el objetivo de ampliar la cantidad de coches habilitados.

Actualidad

Afirman que invirtieron en promedio 4 millones de pesos, se endeudaron y están pagando créditos.

Actualidad

La concejala peronista Silvana Teisa le exigió al intendente Pablo Javkin por el fin de la emergencia del transporte.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.