Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Sin paz en el oficialismo, el presidente le pidió la renuncia al ministro Kulfas

Alberto Fernández tomó esa decisión tras conocerse que el responsable de Desarrollo Productivo difundiera información off the record contra la vicepresidenta en relación a la licitación del gasoducto Néstor Kirchner. “Es éticamente reprochable hablar en off en desmedro de otro”, tuiteó el mandatario.

Cuando parecía que el oficialismo encontraba paz tras el acto por los 100 años de YPF que tuvo a las dos máximas figuras del Gobierno nacional presentes, el presidente Alberto Fernández le pidió este sábado la renuncia al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. La decisión se hizo pública tras conocerse un comunicado de la secretaría de energía contra supuestos off the record que el funcionario hizo trascender contra la vicepresidenta Cristina Fernández.

Ver más: Cristina Fernández de Kirchner: “El que quiera gobernar la Argentina sin tensiones ni conflictos, que se postule a la presidencia de Suiza”

“A la categoría de funcionarios que no funcionan, planteada en el año 2020 por la. vicepresidenta, ahora se le agrega la de funcionarios del off que además de no saber, mienten y utilizan al periodismo para hacer operaciones políticas en contra de la vicepresidenta”, destacaron en sus redes la cuenta Energía Argentina.

Luego del acto por el centenario de la petrolera nacional, desde el Ministerio que comanda Kulfas difundieron a los medios información en off acusando al Kirchnerismo de las demoras para avanzar en el gasoducto de Vaca Muerta.

Antes de eso, la vicepresidenta había utilizado su cuenta de Twitter para expresar su malestar por la información que el ministro hizo trascender.

La confirmación de la salida de Kulfas fue oficializada por la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti a los medios nacionales. Por el momento se desconoce quién lo reemplazará en su cargo.

Por su parte, el mandatario salió a respaldar públicamente a su segunda al mando. “Es éticamente reprochable hablar en off en desmedro de otro. Así siempre lo he expresado públicamente. No avalo esos procederes y comparto el malestar expresado por Cristina. El debate que debamos dar, démoslo con responsabilidad”, sostuvo Fernández.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Economía

La ex ministra de Economía quiere que al menos 4 de esas personas, de su mayor confianza, se ubiquen en el directorio.

Política

En la jornada de este miércoles, el gobernador Omar Perotti le tomará juramento al ex comisario como nuevo titular de la cartera de seguridad....

Política

De este modo, el ministerio de Economía logró descomprimir gran parte de los vencimientos previstos para los próximos 90 días y postergarlos hasta el...

Política

Durante un acto, el Presidente llamó a los sindicatos y a las empresas para generar un consenso de precios y salarios por dos meses....

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.