La FIFA presentó este martes ‘Oceaunz’, la pelota oficial con la que se disputará el Mundial femenino 2023 de Australia y Nueva Zelanda, que se realizará entre el 20 de julio y el 20 de agosto.
La novena pelota creado por la marca Adidas para la Copa del Mundo femenina fue presentada en Sidney tras recorrer en helicóptero el emblemático perfil urbano de la ciudad para llegar a Marks Park.
Su diseño, según la FIFA, “está inspirado en los paisajes naturales únicos de los dos países anfitriones, con sendos guiños visuales a las vastas montañas de Aotearoa/Nueva Zelanda y a la conexión de Australia con el Océano Índico”.
“El balón es una celebración de las culturas de ambos países anfitriones, e incluye diseños de la artista aborigen Chernee Sutton y de la artista maorí Fiona Collis. Su arte también forma parte de la identidad de marca de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023: Grandeza sin límites”, apunta el organismo, que precisa que su nombre refleja la unión y el esfuerzo conjunto de Australia y Aotearoa/Nueva Zelanda como anfitriones.
El seleccionado argentino, que dirige Germán Portanova, integrará el grupo G en el Mundial femenino con Suecia, Sudáfrica e Italia en lo que será su cuarta participación en la historia de las Copas del Mundo de la FIFA.
Las argentinas debutarán el 24 de julio ante Italia en el Eden Park de Auckland. El 28 jugarán en Dunedin ante Sudáfrica y el 2 de agosto enfrentarán a Suecia en el estadio Waikato de Hamilton.