Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Se confirmó un caso de gripe aviar en la provincia

El Senasa comunicó seis nuevos casos de influenza en el país en la última semana. Hasta el momento se realizaron 76 detecciones en todo el territorio nacional.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) diagnosticó confirmó que esta semana se diagnosticaron seis nuevos casos gripe aviar. De estos casos, cuatro en aves de traspatio en Río Negro (Río Colorado), Santa Fe (Capivara), Corrientes (San Cosme) y Chubut (Trevelin); y dos en aves de corral en Corrientes (San Cosme) y Chubut (Gaiman).

Capivara es una localidad argentina ubicada en el departamento San Cristóbal, a más de 300 kilómetros de Rosario. 

De las más de 410 notificaciones analizadas por el Laboratorio Nacional del Senasa, a la fecha suman 76 las detecciones de la enfermedad en total en todo el país, precisó el organismo en un comunicado.

Los casos confirmados son en aves de traspatio (60), sector comercial (11) y silvestres (5) distribuidos 19 en Córdoba, 18 en Buenos Aires, 10 en Neuquén, nueve en Santa Fe, seis en Río Negro, tres en Chubut, dos en Corrientes, dos en San Luis, dos en Chaco, dos en La Pampa, uno en Jujuy, uno en Santiago del Estero, y uno en Salta.

También se notificó que se cerraron un total de 14 brotes en la Laguna de los Pozuelos, Jujuy; Las Mojarras, Córdoba; Laguna Blanca, Neuquén (aves silvestres); Cerrillos, Salta (aves de traspatio); Bahía Blanca (silvestre), Puan, San Cayetano, Tres Lomas, Buenos Aires (traspatio); Del Campillo, General Lavalle, Idiazabal y Villa del Rosario, Córdoba (traspatio); Choele Choel Río Negro (traspatio); y Centeno, Santa Fe (traspatio).

Los casos se consideran eventos cerrados cuando se verifica el cumplimiento satisfactorio de las medidas previstas en el plan de contingencia, entre las cuales se incluyen que hayan pasado más de 28 días desde el inicio del brote; y que no se hayan detectado durante ese período novedades sanitarias ni resultados positivos en los muestreos en el predio/área del brote ni en la zona de control sanitario de 10 km de radio.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El ambiente de la próxima negociación se anticipa tenso, tras el rechazo del magisterio al aumento salarial del 5% y la confirmación del gobernador...

Actualidad

Los propietarios del terreno ya habían sido notificados de denuncias en otras oportunidades por hacer trabajos no habilitados que alteraban los escurrimientos naturales de...

Economía

El programa alcanza a unos 500 comercios de 50 localidades en la provincia, incluyendo supermercados, salones de ventas, kioscos, autoservicios y almacenes.

Actualidad

Durante el viernes, el 41.63% del personal docente y asistencial había registrado su asistencia durante el día de paro, según datos proporcionados por el...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.