Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Se anticipan las enfermedades respiratorias entre los niños y aumentan las consultas

En el caso del Sanatorio de Niños, registran hasta un 70% más de consultas diarias que para la misma fecha del 2020.

Los cuadros por enfermedades respiratorias se anticiparon entre la población pediátrica y en los distintos efectores de la ciudad ya registran un importante aumento en las consultas.

En el caso del Sanatorio de Niños, registran hasta un 70% más de consultas diarias que para la misma fecha del 2020 (en 2021 casi no hubo circulación de gripe). Los especialistas explican que el pico de las enfermedades respiratorias se da de mayo a agosto. Lo que apareció ahora en forma precoz es la gripe (H3N2).

Las vacunas que minimizan el contagio de gripe, pero sobre todo disminuyen las internaciones y muertes por esta causa, estarán disponibles en una o dos semanas.

Entre la población pediátrica la vacuna es obligatoria y gratuita para los menores de 2 años y para todos los pacientes, de cualquier edad, con enfermedad crónica (respiratoria, cardíaca, renal), chicos en tratamiento oncológico o con problemas de inmunosupresión.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

La iniciativa surgió por el creciente número de consultas por afecciones respiratorias derivadas del humo.

Actualidad

Policía Federal realizó un importante allanamiento este sábado en la zona de Campbell y Génova, donde hubo varios detenidos. Además, se incautó dinero y...

Actualidad

Se trata de una profesional que afirmó haber estado solo unos meses en el establecimiento. La chica reconoció que vio actitudes que no le...

Agenda Propia

Un presunto "guru espiritual" compartió un video en donde manifiesta que el abuso sexual a un niño se da porque este tiene malas vibras.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.