Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conflicto Rusia Ucrania

Rusia avanza sobre Ucrania: las tropas invaden Kiev y se espera “una noche dura”

Autoridades de la capital ucraniana instan a los residentes a resguardarse. Este viernes el Ejército ruso destruyó una termoeléctrica que afectó al suministro de energía en la región. En tanto, Rusia amenaza ante posibles ingresos de Suecia y Finlandia a la OTAN.

Ucrania vive sus horas más álgidas tras la invasión de Rusia. Este viernes se espera que las tropas rusas intensifiquen sus acciones en la capital ucraniana de Kiev, según lo comunicado por el alcalde del lugar, quien advirtió que la situación es “muy peligrosa” y que se espera una “noche muy dura”.

“La noche y las primeras horas de la mañana van a ser muy duras. Las tropas rusas se concentran cerca de Kiev, las fuerzas del orden y nuestro ejército neutralizan a grupos subversivos”, dijo el alcalde, cuyas palabras fueron difundidas por su servicio de prensa. El funcionario aseguró que las infraestructuras estratégicas de la ciudad están “bien protegidas” y agradeció a los habitantes de Kiev que se alisten en las brigadas de defensa territoriales.

“Estamos formando fuerzas adicionales para defender la ciudad”, señaló el mandatario local. Asimismo, volvió a pedir a los habitantes de Kiev, donde viven unos 3 millones de personas, a mantenerse alerta ante las “marcas” que puede dejar el “enemigo” en carreteras y edificios para “ajustar el fuego”, y concluyó: “¡Tenemos confianza en nuestras Fuerzas Armadas, en nuestro país y en nosotros mismos!”.

En este marco, se han reportado al menos cinco explosiones en las últimas horas cerca de la planta de energía CHP-6. Además, las autoridades de la capital anunciaron la amenaza de un ataque aéreo e instan a los residentes a esconderse en refugios.

Por su parte, la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, adelantó que un eventual ingreso de Suecia y Finlandia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) podría generar “graves repercusiones político-militares”.
“Obviamente, la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN, que es principalmente, como bien saben, un bloque militar, tendría serias implicaciones político-militares que requerirían respuesta de nuestro país”, dijo Zajárova.

Las palabras de Zajárova fueron apenas después de que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, revelara que había invitado a Finlandia y Suecia, que no son miembros de la organización, a asistir el viernes a una cumbre virtual de emergencia de la alianza sobre la situación en Ucrania.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

El mandatario mantuvo un contacto con su par ucraniano y hablaron sobre el conflicto entre ese país y Rusia.

Política

El presidente hizo eje en el conflicto bélico en Ucrania y en una necesaria remodelación del sistema financiero para que los "esfuerzos se equilibren...

Conflicto Rusia Ucrania

Tras los 40 mil millones que Estados Unidos aprobó para el país europeo, Moscú anunció la restricción de viaje a funcionarios del país norteamericano....

Actualidad

El presidente Alberto Fernández consideró que si el FMI tomó la decisión de revisar los acuerdos firmados con distintos países, en función de las...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.