Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Rosario tomará denuncias de violencia de género en Lengua de Señas

En el marco del 8M, la nueva herramienta presentada por la Municipalidad de Rosario permitirá que las denuncias puedan realizarse por mensaje de texto o videollamadas.

La Municipalidad de Rosario presentó una herramienta que permitirá realizar denuncias por violencia de género en Lengua de Señas. La iniciativa nace en el marco de las actividades por el 8 de marzo y con el objetivo de eliminar las barreras de comunicación.

Los equipos interdisciplinarios de la Secretaría de Género y Derechos Humanos junto con intérpretes de Lengua de Señas estarán trabajando para abordar las situaciones de vulnerabilidad que vivencian personas con discapacidad auditiva, como sordera o hipoacusia. Se prevé que las denuncias sean realizadas mediante un mensaje de texto, videollamada espontánea o con un video. 

En tal sentido, la directora de Atención y Prevención en Violencias de Género del municipio, Mariana Alonso, explicó que “el servicio es la culminación de un proceso que venimos articulando con la Dirección de Discapacidad, que comenzó durante la pandemia. En ese momento, tuvimos intervención en situaciones de mujeres sordas y pensamos cómo configurar servicios accesibles. Se comenzó a capacitar al personal de cada uno de los servicios para garantizar la asistencia a personas hipoacúsicas y sordas para luego pensar cómo adaptar el Teléfono Verde a mujeres y personas LGBTIQ+ con discapacidad auditiva que estén atravesando situaciones de violencia de género”.

Aquellas personas que necesiten acceder al servicio, podrán hacerlo a través del número 3415781509, las 24 horas, los 365 días del año.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Deportes

Del 19 al 21 de abril regresa al Juan Manuel Fangio una de las categorías más importantes del automovilismo argentino, y con él se...

Policiales

El ataque a la línea 112 ocurrió este sábado por la tarde cuando la unidad circulaba por Circunvalación y Lamadrid. La hija del chofer...

Actualidad

Ocurrió este viernes por la noche. El agresor subió a la unidad con un cuchillo y un arma de fuego, que resultó ser una...

Política

Los desafíos de la militancia universitaria en tiempos de desfinanciamiento.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.