Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Rosario sigue sangrando: marcha ante la ola de crímenes en la ciudad

La ciudad santafesina acumula 47 homicidios dolosos en lo que va del 2023 y familiares y víctimas de la inseguridad piden medidas efectivas.

Familiares y víctimas de la inseguridad en Rosario se reunieron este miércoles a las 20 horas en el Monumento Nacional a la Bandera para exigir inversiones en seguridad en medio de la ola de crímenes que azota a la ciudad.

La convocatoria fue realizada por el colectivo “Familiares y Víctimas de la Inseguridad – Rosario”, y Bajo el lema “Rosario sangra, Rosario quiere paz, Rosario quiere vida”, vecinos de la ciudad concentraron hoy en el monumento con pancartas y banderas argentinas , para pedir justicia por las víctimas de violencia en la ciudad que, en lo que va del año, ya acumula 47 homicidios.

Cabe señalar que el pasado 15 de febrero se realizó un acampe de 48 horas frente a la sede de Gobernación y tras no recibir respuestas se decidió llevar a cabo la marcha del día de hoy.

Por otro lado, hay que destacar que, “Rosario sangra”, fue el lema con la que se convocó a la que fue la marcha más importante contra la inseguridad, en el año 2016 y durante la gestión provincial del socialista Miguel Miguel Lifschitz. Al día de hoy familiares y víctimas de la inseguridad siguen pidiendo justicia y que el Estado tome medidas de seguridad eficientes para frenar la escalada de violencia en la ciudad.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Esto se debe al recorte presupuestario. El rector Bartolacci definió la situación como "crítica".

Actualidad

El dato se desprende del último estudio de costos elaborado por el Ente de la Movilidad, que acaba de ser enviado al Concejo por...

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este martes cielo despejado y una temperatura máxima de 30 grados.

Judiciales

Con el patrocinio de los abogados presentó un amparo con el patrocinio de los abogados Luciano Blanco Strubbia y Roberto Bargut para que le...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.