Familiares y víctimas de la inseguridad en Rosario se reunieron este miércoles a las 20 horas en el Monumento Nacional a la Bandera para exigir inversiones en seguridad en medio de la ola de crímenes que azota a la ciudad.
La convocatoria fue realizada por el colectivo “Familiares y Víctimas de la Inseguridad – Rosario”, y Bajo el lema “Rosario sangra, Rosario quiere paz, Rosario quiere vida”, vecinos de la ciudad concentraron hoy en el monumento con pancartas y banderas argentinas , para pedir justicia por las víctimas de violencia en la ciudad que, en lo que va del año, ya acumula 47 homicidios.
Cabe señalar que el pasado 15 de febrero se realizó un acampe de 48 horas frente a la sede de Gobernación y tras no recibir respuestas se decidió llevar a cabo la marcha del día de hoy.
Por otro lado, hay que destacar que, “Rosario sangra”, fue el lema con la que se convocó a la que fue la marcha más importante contra la inseguridad, en el año 2016 y durante la gestión provincial del socialista Miguel Miguel Lifschitz. Al día de hoy familiares y víctimas de la inseguridad siguen pidiendo justicia y que el Estado tome medidas de seguridad eficientes para frenar la escalada de violencia en la ciudad.