La diputada santafesina Romina Diez, de la Libertad Avanza, arremetió contra el rector de la UNR, Franco Bartolacci, exigiendo su renuncia si no puede garantizar las clases ante las tomas de facultades. El conflicto surgió tras circular en redes que la universidad pagaba un chofer privado con un sueldo millonario, lo que Bartolacci desmintió al aclarar que “es un auto oficial de la universidad” usado para actividades académicas e institucionales.
Bartolacci vamos a ir a cada facultad que tomes para asegurarle las clases a los alumnos que si quieren estudiar. Te responsabilizo por cualquier daño que nos pueda suceder a mí y a toda la gente de bien que me apoya por ingresar a la institución para garantizar la educación para…
— Romina Diez (@romidiezok) October 11, 2024
Diez, a través de X, anunció que la próxima semana irá a las facultades tomadas para “asegurarle las clases a los alumnos que sí quieren estudiar”. Aunque no hay tomas confirmadas, la legisladora responsabilizó al rector por cualquier incidente que ocurra durante su visita.
