En la tarde del martes 23 de diciembre, dos hombres en moto robaron un bolso con una importante suma de dinero en efectivo del interior de un camión repartidor que se encontraba estacionado frente a un supermercado de la localidad de Roldán. El hecho ocurrió sin violencia y en pocos segundos, lo que hace presumir que los autores contaban con información previa.
El episodio se registró en el Súper Oroño, ubicado en 1º de Mayo y Ruta 9. A través de las cámaras de seguridad, el dueño de la distribuidora afectada —dedicada al reparto de frutas y verduras— logró identificar a uno de los delincuentes como un empleado de la firma. Posteriormente se estableció que el segundo involucrado era un amigo suyo.
Tras una serie de allanamientos, la Policía de Investigaciones detuvo al sospechoso de 21 años y secuestró dos millones de pesos en efectivo. El fiscal Rodrigo Urruticoechea le imputó el delito de hurto simple por el robo de una mochila que contenía alrededor de siete millones de pesos, cheques y documentación. El juez dispuso prisión preventiva hasta el 26 de febrero, mientras que el segundo acusado se presentó en las últimas horas y será imputado próximamente.





















