Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Revés a Vicentin: continúa suspendido el concurso de la empresa

La Corte avaló el accionar de su presidente quien en junio solicitó el expediente y apartó del caso al juez Fabián Lorenzini.

La Corte Suprema de la provincia rechazó el pedido de revocatoria solicitado por Vicentin tras la resolución que tomó en junio su presidente a favor de suspender el trámite del concurso. 

En consecuencia, el máximo tribunal avaló las facultades del presidente del cuerpo para pedir la avocación del expediente, en respuesta a un pedido de la empresa Commodities SA, principal acreedor privado de la empresa cerealera.

La resolución avala a su titular, Rafael Gutiérrez, quien a mediados del mes pasado pidió el expediente al juzgado de Reconquista en el que se tramitaba el concurso preventivo de Vicentin y a su vez que apartó al juez Fabián Lorenzini de la causa.

El escrito firmado los ministros Roberto Falistocco, Daniel Erbetta, María Angélica Gastaldi y Mario Netri sostiene que “delimitada la materia recursiva, y sin anticipar decisión sobre la pretensión subsidiaria de Commodities, cabe señalar la amplitud de las facultades previstas en el artículo 22 de la ley 10.160, la sque abarcan no sólo la materia de gobierno sino también atribuciones de índole jurisdiccional”. Por lo cual, no se advierte el “exceso jurisdiccional” alegado por los representantes legales de Vicentin.

El 16 de junio pasado, el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe intervino el concurso de acreedores de Vicentin. Desplazó al medio al juez Fabián Lorenzini y suspendió los plazos y trámites del concurso. La medida había sido pedido por Commodities SA, también querellante en la causa penal que se sigue en los tribunales rosarinos.

Comentarios

Te puede interesar

Política

La Vicepresidenta se expreso en redes por la critica del legislador sobre los manejos que el máximo tribunal realiza en el Consejo de la...

Actualidad

Se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de causas de Vicentin donde se brindó información sobre recientes investigaciones a...

Judiciales

Se trata de una constructora cuyas cuentas corrientes fueron embargadas.

Judiciales

Fueron en la consultora internacional KPMG. Los fiscales que investigan al directorio de la agroexportadora por estafas tienen en la mira la participación de...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.