Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Revés a Vicentin: continúa suspendido el concurso de la empresa

La Corte avaló el accionar de su presidente quien en junio solicitó el expediente y apartó del caso al juez Fabián Lorenzini.

La Corte Suprema de la provincia rechazó el pedido de revocatoria solicitado por Vicentin tras la resolución que tomó en junio su presidente a favor de suspender el trámite del concurso. 

En consecuencia, el máximo tribunal avaló las facultades del presidente del cuerpo para pedir la avocación del expediente, en respuesta a un pedido de la empresa Commodities SA, principal acreedor privado de la empresa cerealera.

La resolución avala a su titular, Rafael Gutiérrez, quien a mediados del mes pasado pidió el expediente al juzgado de Reconquista en el que se tramitaba el concurso preventivo de Vicentin y a su vez que apartó al juez Fabián Lorenzini de la causa.

El escrito firmado los ministros Roberto Falistocco, Daniel Erbetta, María Angélica Gastaldi y Mario Netri sostiene que “delimitada la materia recursiva, y sin anticipar decisión sobre la pretensión subsidiaria de Commodities, cabe señalar la amplitud de las facultades previstas en el artículo 22 de la ley 10.160, la sque abarcan no sólo la materia de gobierno sino también atribuciones de índole jurisdiccional”. Por lo cual, no se advierte el “exceso jurisdiccional” alegado por los representantes legales de Vicentin.

El 16 de junio pasado, el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe intervino el concurso de acreedores de Vicentin. Desplazó al medio al juez Fabián Lorenzini y suspendió los plazos y trámites del concurso. La medida había sido pedido por Commodities SA, también querellante en la causa penal que se sigue en los tribunales rosarinos.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

Ambientalistas y Vecinos Autoconvocados de Rosario aprobaron una serie de acciones que se realizarán en los próximos días en distintos puntos de la ciudad...

Judiciales

El juez en lo civil y comercial Marcelo Quaglia dispuso que la empresa Don Avelino Batistelli S.R.L. realice la totalidad de las obras asumidas...

Judiciales

La Red Argentina de Consumidores presentó una medida cautelar ante el riesgo latente de una "fijación arbitraria de precios" entre la agroexportadora y las...

Política

"El Gobernador tiene que dejar de mirar para otro lado, porque su silencio de alguna manera, favorece a los actuales directivos", señaló el diputado...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.