Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Renta inesperada: el Presidente Fernández anunció el proyecto de Ley

El Presidente Alberto Fernández, junto con el ministro Martín Guzmán esta tarde pasadas las 17.30 hs. anunciaron el proyecto de Ley de la Renta inesperada.

Como primer orador, el Ministro Guzmán comenzó con críticas a la gestión del expresidente Mauricio Macri, aunque sin mencionarlo, continuó por mencionar los efectos de la guerra en Ucrania diciendo que “La Argentina no está exenta”, señaló, y siguió: “Hay sectores que se han beneficiado de la situación de la guerra”

Esta mañana, en el encuentro en Olivos, el Presidente y Massa dialogaron de los preparativos para anunciar en la Rosada el proyecto de ley de Impuesto a la Renta Inesperada y también acerca del cimbronazo político que significa la salida de Kulfas del gobierno.

Ministro Martín Guzmán y el Presidente Alberto Fernández

El proyecto de renta inesperada de las grandes empresas con ganancias netas de más de $ 1000 millones, busca cerrar la grieta con el kirchnerismo y recaudar más fondos para asistir a los sectores más vulnerables.

El proyecto ya genera rechazo de opositores, tributarias y empresarios, pese a que todavía no se conoció la letra chica. Esos sectores señalan que sumará presión tributaria y Juntos por el Cambio se niega a aprobar en el Congreso nuevos impuestos. 

El Presidente en su discurso expresó “Lo que más queremos es generar un enorme debate sobre cómo queremos vivir en la Argentina. Porque una sociedad es una sociedad donde todos ganan. Cuando algunos ganan mucho y millones se empobrecen, eso no es una sociedad, se parece más a una estafa. La verdad es que no hemos venido acá para convalidar estafas, sino para convalidar igualdades. Para igualar necesidades”.

A QUIÉNES ALCANZA LA RENTA INESPERADA

Según había detallado Guzmán, el proyecto se enfocará en un conjunto de empresas con ganancias netas imponibles altas superiores a los $ 1000 millones, que en 2021 abarcó solo al 3,2% de las empresas. 

Los productores agropecuarios no están alcanzados, sino las cerealeras, mientras que también entre las energéticas podría haber empresas impactadas. Uno de los ejemplos de renta inesperada se toma de Italia, donde se apuntó a los diferenciales por la suba de los precios internacionales de la energía.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.