Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Rechazan el concurso preventivo a un financista denunciado por estafas que llegan a los 4 millones de dólares

Se trata del inversor Luis Herrera, quien afronta al menos 30 denuncias penales. En tanto, la Unidad de fiscales de Delitos Económicos debe resolver si imputa al financista ante las decenas de acusaciones en la Justicia.

La Sala Primera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de los Tribunales Provinciales de Rosario rechazó el concurso preventivo presentado por el financista Luis Herrera, denunciado por diversas estafas económicas que alcanzan los 4.000.000 de dólares. De esta forma, el acusado -que también fue embargado- deberá afrontar las deudas con los damnificados. 

La medida ratificó la resolución que en diciembre pasado había adoptado el juez Marcelo Quiroga. 

Para uno de los abogados que patrocinan a varios damnificados “con esta decisión judicial, aún cuando se desconocen los fundamentos, se cayó la teoría de la insolvencia de Herrera”.

En tanto, el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos, Sebastián Narvaja, debe resolver si imputa a Herrera ante las decenas de denuncias radicadas. Son al menos 30 presentaciones penales y no se descartan nuevas presentaciones ante la Justicia.

Hasta el momento el monto del perjuicio a los denunciantes es de unos 4.000.000 de dólares. Según trascendió, habría inversionistas que no tendrían la documentación correspondiente.

Además, en el ámbito de la Justicia Civil hubo contra el acusado bloqueo de bienes y embargos.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Sotto Voce

Se trata de Fernando Vercesi, el primer financista rosarino condenado por este tipo de delito. Ahora invierte en una localidad del Gran Rosario. ¿Cómo?...

Judiciales

La Justicia falló a favor de una víctima que había invertido en Generación Zoe, cuyo líder es Leonardo Cositorto.

Judiciales

El creador de Generación Zoe declaró este jueves en Corrientes en el marco de una megacausa por estafas y asociación ilícita.

Actualidad

Este miércoles se detuvieron en Córdoba a cuatro nuevos implicados en la investigación por las masivas estafas piramidales en dólares. En tanto, el líder...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.