Newells reaccionó en el segundo tiempo pero no le alcanzó para evitar la derrota, la Lepra cayó este sábado por la noche con el Pirata en la continuidad de la jornada 13 de la Liga Profesional.
Luego un primer tiempo austero donde la línea de 5 no funcionó y el medio rojinegro no generaba, el local lograba el único gol del partido antes de que los equipos se vayan al vestuario. El delantero pirata, Juan Pablo Vegetti, amortiguaba con el pecho y luego de una pronunciada parábola de la pelota, sacó una volea cruzada que se coló a la derecha de Hoyos.
Heinze sacó en el entretiempo a Ortíz, de flojo partido, y sumó gente en la mitad. Esta modificación mejoró a la Lepra en la ubicación en el campo. Previo a las mejores jugadas de Newells, el lateral Jherson Mosquera salvó lo que podía ser el 2 a 0 con un cierre vital en el área chica.
De ahí en más fue todo de la visita, Ramiro Sordo encabezaría varios ataques que terminaron con asistencia del 26 rojinegro. A los 12, el juvenil apila dos rivales y asiste a Cristian Ferreira que dispara a colocar.
A los 23, un centro al segundo palo encuentra a Sordo que se la baja al ex River, quien pifió en el punto penal lo que pudo ser el empate. La más clara llegó sobre la media hora final, el wing -otra vez por la izquierda- se la deja servida a Jorge Recalde que a la carrera la coloca contra el palo derecho del uno rival.
Previo a la polémica del partido, el rosarino y DT del conjunto local, Guillermo Farré, vio la roja por excederse de los límites del corralito. El ex Central Córdoba terminó viendo el partido en la tribuna. Luego, vino la polémica que reclamó el banco de Newells, Sordo encara al área chica y se cae ante la embestida del zaguero. El árbitro Rapallini consideró que no fue falta y el juego siguió.
Hoyos mantuvo al equipo con vida a los 34. Una contra terminó con una doble atajada del arquero leproso.
Sobre el final, el ingresado Jeremías Pérez Tica entró al área y definió cruzado.
Las imágenes del partido: