Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

¿Qué productos se pueden comprar en el Ahora 30?

El plan de financiación en 30 cuotas propuesto por el Gobierno Nacional comienza a funcionar a partir de este viernes hasta fin de año.

Después de afinar algunas cifras y esperando el empuje que puede dar en materia de compras la llegada del Mundial de Fútbol las grandes cadenas de electrodomésticos comenzarán a ofrecer la posibilidad de financiación a 30 cuotas en algunos productos seleccionados.

Los productos que podrán adquirirse en el Ahora 30 son de lo que responde a línea blanca: Aires Acondicionados de bajo consumo, lavarropas y heladeras por un lado y dentro del rubro tecnología la compra de televisores de 42, 50, 55 y 58 pulgadas y celulares de producción nacional.

La financiación del Ahora 30 es del 48 % y el importe máximo para las compras en 30 cuotas es de 200 mil pesos.

Las compras realizadas no podrán tener un valor superior a los 200 mil pesos y la tasa de financiamiento será del 48 por ciento, casi la mitad de lo que se estipula hoy en el sistema financiero para el pago de resúmenes de tarjetas de crédito, que es del 83% de Tasa Efectiva Anual (TEA).

El reglamento del Plan 30 cuotas que presentó el Gobierno Nacional dispuso que el plazo de vigencia regirá desde este viernes 21 de octubre hasta el 22 de diciembre de 2022 o hasta que el volumen de operaciones alcance la suma de $ 100 millones, la primera condición que se cumpla. A su vez, se estableció una posibilidad de prorrogar dicho plazo hasta el 19 de enero de 2023 inclusive.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Las empresas de salud propusieron ese sistema en la audiencia judicial de este lunes. Además pidieron como condición que el Gobierno nacional retire la denuncia...

Actualidad

La Justicia convocó al Gobierno nacional y a las empresas de medicina a una audiencia para el próximo 27 de mayo a las 10.

Economía

El monto abonado en diciembre se tomará como la base para el cálculo y los porcentajes máximos de aumento que las empresas pueden aplicar....

Actualidad

El vocero de la Casa Rosada, Manuel Adorni, explicó la razón de los haberes abonados en tramos. 

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.