Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Proponen incorporar la vacuna del dengue al calendario oficial

La medida propuesta sostiene que “no se puede supeditar el acceso la vacuna a la capacidad de pago de las personas cuando se trata de un derecho sanitario”.

El concejal Leonardo Caruana propuso en el Concejo Municipal incorporar la vacuna contra el dengue al calendario oficial dado que las estrategias de prevención y mitigación del virus no alcanzan para detener el avance de la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

A los efectos del cambio climático se suma la crisis económica, que profundizó las desigualdades y empeoró las condiciones de vida de la población: “el ejemplo más claro fue la pandemia de coronavirus, cuando la aplicación de la vacuna en gran parte de la población mejoró el rumbo de la enfermedad, por eso no se puede supeditar el acceso la vacuna a la capacidad de pago de las personas cuando se trata de un derecho sanitario”, anadió el ex secretario de salud.

“Es una gestión que el municipio puede realizar, ya sea por su cuenta o vía Ministerio de Salud de la provincia, que es lo más lógico y conveniente, puesto que el ministro es el que se sienta a dialogar con su par de la cartera sanitaria nacional y los representantes del resto de las provincias”.

Esta iniciativa cuenta con las adhesiones de los ediles Norma López, Verónica Irízar, Mariano Romero, Alicia Pino, María Fernanda Rey, Lisandro Cavatorta, Caren Tepp y Fernanda Gigliani.

“Tenemos una adherencia importante y por eso también estamos trabajando para que este proyecto se trate en la próxima sesión, ya que consideramos que no hay nada que esperar producto del escenario epidemiológico y la vacuna ya está aprobada”, concluyó.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El último informe local, que comprende datos actualizados desde finales de 2023 hasta el período del 31 de marzo al 6 de abril, notificó...

Actualidad

Desde el Colegio de Farmacéuticos confían en que avance el proyecto, debido al faltante de repelentes importados y el aumento del costo de los...

Actualidad

Según datos oficiales, el mayor número de casos es aportado por la región Centro (58%), seguida por Noreste (21%) y Noroeste (20%) mientras que...

Actualidad

El ministerio de salud provincial detalló sobre la situación epidemiológica. Los detalles del nuevo parte semanal. 

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.