La Federación Agraria Argentina (FAA) y luego se sumaron la Sociedad Rural; Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) inicia este martes un paro de 48 horas, que incluirá actos y marchas en varios puntos de producción para reclamar por “las pobres medidas” anunciadas en el marco de una histórica sequía entre otros puntos.
La movilización tendrá lugar desde las 8 de la mañana de este martes, desde el cruce de la Ruta 90 y la autopista Rosario-Buenos Aires, en Santa Fe. Luego, a partir de las 10 horas, se realizará un acto encabezado por la Federación Agraria Argentina (FAA) para expresar los reclamos del agro y detallar los pasos a seguir en la lucha de productores.
Los puntos destacados a reclamar son: modificación a la ley de emergencia, reforma impositiva integral y progresiva, reparación histórica para las economías regionale, que se elimine el diferencial cambiario y un plan de eliminación de retenciones.
Por su parte, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo les pidió a los ruralistas “no especular”. “Dejar de lado esas cuestiones y trabajar en conjunto para tratar de dar respuesta a esta compleja situación” expresó el funcionario.