Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Productores agropecuarios inician un paro por 48 horas

Quienes nuclean a los productores agropecuarios se manifestarán a partir de las 8 de la mañana cruce de la Ruta 90 y la autopista a Buenos Aires.

La Federación Agraria Argentina (FAA) y luego se sumaron la Sociedad Rural; Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) inicia este martes un paro de 48 horas, que incluirá actos y marchas en varios puntos de producción para reclamar por “las pobres medidas” anunciadas en el marco de una histórica sequía entre otros puntos.

La movilización tendrá lugar desde las 8 de la mañana de este martes, desde el cruce de la Ruta 90 y la autopista Rosario-Buenos Aires, en Santa Fe. Luego, a partir de las 10 horas, se realizará un acto encabezado por la Federación Agraria Argentina (FAA) para expresar los reclamos del agro y detallar los pasos a seguir en la lucha de productores.

Los puntos destacados a reclamar son: modificación a la ley de emergencia, reforma impositiva integral y progresiva, reparación histórica para las economías regionale, que se elimine el diferencial cambiario y un plan de eliminación de retenciones.

Por su parte, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo les pidió a los ruralistas “no especular”. “Dejar de lado esas cuestiones y trabajar en conjunto para tratar de dar respuesta a esta compleja situación” expresó el funcionario.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El gremio de COAD confirmó que se adhiere a la medida de fuerza convocada por el Frente Sindical de Universidades para el próximo jueves 23...

Política

El gobernador se refirió al conflicto con los trabajadores por la paritaria. “Vamos a dialogar pero no vamos a volver atrás con esta medida...

Actualidad

Los propietarios del terreno ya habían sido notificados de denuncias en otras oportunidades por hacer trabajos no habilitados que alteraban los escurrimientos naturales de...

Actualidad

El secretario general del gremio, Martín Lucero, destacó la alta adhesión al paro docente.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.