Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Prisión efectiva para el “Viejo” Cantero y una veintena de acusados por extorsiones y balaceras

Este viernes finalizó la audiencia imputativa al fundador de “Los Monos” y a otras 20 personas por asociación ilícita, hechos de amenazas, extorsión, balaceras y maltrato animal.

Luego de dos intensos días en el Centro de Justicia Penal, este viernes culminó la audiencia imputativa a Ariel Máximo “Viejo” Cantero, y otros imputados por diversos delitos, entre ellos, extorsiones y balaceras a estaciones de servicio y colegios. Como resultado de las pruebas presentadas por Fiscalía, se dictaminó prisión efectiva al creador de la banda narcocriminal más importante de Rosario, “Los Monos”.

Ver más: Otro operativo para rescatar animales de la casa del “Viejo” Cantero

Con jornadas de más de 10 horas, que comenzaron el miércoles y finalizaron en el día de la fecha, la jueza de Primera Instancia, Valeria Pedrana, hizo lugar al pedido de prisión de los fiscales de la causa (Valeria Haurigot, Franco Carbone, y Gastón Ávila) y ordenó el arresto inmediato por el delito de Asociación ilícita en calidad de autores a los 23 imputados: Máximo Ariel C., Rosa Bibiana M., Nelson Alexis A. , Brenda Jackeline B., Viviana Roxana C., Jorge Manuel B., Ailen Gisela C., Jonatan Adrián S., Marcela Carolina Irma A., Esteban Rubén S. Ester Teresa F., Romina Alejandra B., Jesica Andrea B., Oscar Ruben M., Leonardo P., Nazareno Uriel G., Marcos Daniel V., Sebastián Fernando G., Leonardo Enrique P., Angel Gabriel V.

A los acusados se los imputó por asociación ilícita, hechos de amenazas, extorsión, balaceras y maltrato animal. 

Ver más: Caso Cantero: un abogado detenido por balaceras y audios que exponen el violento accionar de Los Monos

El detalle de las imputaciones:


-Nelson Alexis A. Nazareno Uriel G. Patricia Celestina C., los delitos de Intimidación pública calificada por el empleo de arma de fuego y Amenazas coactivas calificadas por ser anónimas y por el empleo de armas en carácter de coautores (1 hecho); Intimidación pública calificada por el empleo de arma de fuego en carácter de coautores (3 hechos). En relación a hechos de balaceras de fecha 14/11/21 en zona de Escuela Crisol de calle Magnano al 6300 de Rosario; de fecha 14/11/21 en Complejo Educativo Santa Isabel de Hungría de calle Cafferata al 4000 de Rosario; de fecha 9/11/21 en estación de Servicios Axion de calles San Martín y Saavedra; y de fecha 12/11/21 en estación de servicios YPF de calle Ovidio Lagos al 4900 de Rosario.

Ver más: “Un clásico”: llamadas al 911 con amenazas de muerte a fiscales que investigan a Cantero

-Romina B., el delito de Intimidación pública calificada por el empleo de arma de fuego en carácter de coautora. En relación a hecho de balacera de fecha 12/11/21 en estación de servicios YPF de calle Ovidio Lagos al 4900 de Rosario.

-Nelson Alexis A., Esteban Rubén S., Ester Teresa F. y Nazareno Uriel G., por los delitos de Extorsión en calidad de coautores.

-Leandro Enrique P. y Cintia Macarena V., por el delito de Administración fraudulenta en grado consumado y en carácter de autores; y a Máximo Ariel C. y Rosa Bibiana M., por el delito de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro en carácter de autores.

Ver más: Por raras fallas técnicas, trasladaron al “Viejo” Cantero y 21 presos al Centro de Justicia Penal para audiencia presencial

-Nelson Alexis A., Nazareno Uriel G. y Brenda Jaquelina B., por el delito de tentativa de Homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria, agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de instigador para Nelson Alexis A., en carácter de partícipe primario para Nazareno Uriel G., y en carácter de partícipe secundario para Brenda Jaquelina B. En relación a hecho de fecha 4/12/21 en calle Cerrillos al 3800 de Rosario, donde resultara herido la víctima Agustín D.

-Ariel Máximo C. y Rosa Bibiana M., por el delito de Maltrato animal en grado consumado en concurso real cometidos desde al menos diciembre del 2020 hasta el día 27/4/22. En relación a la posesión de gallos de riña, equinos, porcinos, terneros, ovejas, chivos, canes y aves autóctonas, encerrados sin alimentación ni atención.

Ver más: Nos tapó el agua: suspenden imputativa a Cantero porque nadie pudo “desmutear el zoom”

-Yair Agustín V., por el delito de Tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil en calidad de autor.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

Un total de 13 integrantes de la banda narco fueron apresados.

Actualidad

Noche, humo, violencia, y un mensaje de protesta social que duró menos de un suspiro en pleno Puerto Norte, por decisión de las autoridades.

Actualidad

Los ataques ocurrieron en Casilda y Magallanes y en Vila al 1200.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.