Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Portuarios irrumpieron en la Municipalidad encabezando una violenta protesta

El conflicto en el puerto se reactivó por la decisión de la concesionaria de avanzar con despidos masivos.

En el marco de la marcha organizada por la delegación local del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa), un grupo de manifestantes irrumpió en la sede de la Municipalidad de Rosario y provocó destrozos en la puerta de ingreso y en oficinas del Palacio de los Leones. Antes habían ingresado en el Concejo Municipal, entraron en el recinto de sesiones con cánticos en los que reclamaban la reincorporación de los cesanteados en la Terminal Puerto Rosario (TPR).

“Hubo una irrupción en el Concejo que aparentemente pertenecen a los portuarios, nos habían advertido sobre la beligerancia con la que habían ingresado al Concejo y después avanzaron sobre la estructura tras romper la puerta”, afirmó el secretario de Gobierno, Gustavo Zignago en el programa “Todos en La Ocho” y añadió: “Tuvieron un altercado con algunos empleados e ingresaron a algunas oficinas y provocaron destrozos”.

El conflicto en el puerto se reactivó por la decisión de la concesionaria de avanzar con despidos masivos, descontar del salario correspondiente a los días de la huelga realizada recientemente en el marco de una discusión salaria, y elevar de 6 a 8 horas la jornada laboral.

Ese pliego fue ratificado por la empresa en la última reunión que mantuvieron por zoom con los dirigentes sindicales. Sin embargo, los trabajadores reaccionaron a la medida de la concesionaria con un paro, la ocupación de la terminal y la organización de concentraciones y cortes de calle en los accesos al puerto.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

La iniciativa surgió del edil Lisandro Cavatorta (PJ).

Actualidad

Bajo esta nueva normativa, los establecimientos que difundan música por medios electrónicos y realicen espectáculos en vivo estarán sujetos a las nuevas reglas.

Actualidad

El Concejo Municipal se prepara para extender horarios y regular la música en locales nocturnos, buscando consenso entre diferentes sectores.

Actualidad

Un ejemplo es la línea 103, para la cual se solicitó que ingrese al barrio Las Flores, respondiendo a una petición de la escuela...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.