Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

“Por una Rosario en Paz”: convocan a una multitudinaria marcha para la próxima semana

Varias organizaciones se congregarán el miércoles 29 de marzo en la Plaza San Martín para luego trasladarse hasta el Monumento. “Marchamos en silencio pidiendo por todas las víctimas de la inseguridad; marchamos en silencio buscando en comunión seguridad y tranquilidad. Marchamos por la paz, nuestra paz, la paz de Rosario”, informaron.

El Movimiento Obrero, Arzobispado de Rosario, Mesa Interreligiosa por el Bien Común, Movimientos Sociales, Cámaras Empresariales e Industriales convocan este para miércoles 29 de marzo a una nueva marcha “Por una Rosario en Paz”.

“Porque Rosario merece volver a ser lo que hasta no hace mucho tiempo fue. Merece volver a disfrutar con seguridad y tranquilidad de lo que realmente la identifica, una ciudad que siempre brilló por su gente, su arte, sus personalidades, su río Paraná, su pasión por el fútbol, su cultura, sus monumentos, su impronta amiguera y familiar. Rosario marcha por la paz”, señalaron en un comunicado los organizadores.

La actividad iniciará a las 17 con una congregación de personas en la Plaza San Martín (Santa Fe y Dorrego). Luego, se trasladarán a pie hasta el Patio Cívico del Monumento a la Bandera.

El abanico de organizaciones convocantes invita a toda la ciudadanía a sumarse a esta gran marcha “Por una Rosario en paz”, sin banderas políticas ni de ninguna índole, sin distinciones entre organizaciones obreras y sociales; sólo con banderas argentinas y velas. “Marchamos en silencio pidiendo por todas las víctimas de la inseguridad; marchamos en silencio buscando en comunión seguridad y tranquilidad. Marchamos por la paz, nuestra paz, la paz de Rosario”, informaron.

Asimismo, agregaron que acompañará la movilización la imagen de la Virgen del Rosario, “con ocasión de los doscientos cincuenta años de su presencia entre nosotros haciendo memoria  en torno a su Capilla se gestó la armónica convivencia de los rosarinos que queremos recuperar”, plantearon.

Por último, desde la organización indicaron que este jueves a las 11 se brindará una conferencia de prensa en el Sindicato Municipal de Rosario (Entre Ríos 1242) para dar detalles de la actividad.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El último informe local, que comprende datos actualizados desde finales de 2023 hasta el período del 31 de marzo al 6 de abril, notificó...

Actualidad

Los equipamientos de higiene urbana se instalaron en diversos sectores de los barrios Las Heras, Uriburu y La Guardia, Tiro Suizo, Matheu, calle Arijón...

Actualidad

Amsafe y Sadop Rosario se manifestaron en contra de la reciente iniciativa propuesta por la provincia que busca pagar un plus a maestros que...

Actualidad

"Es para ofrecer mayor seguridad a los miembros de la comunidad" confirmaron desde Daia Rosario.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.