Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Por las amenazas a periodistas, habrá protección policial en coberturas y patrullajes en medios

El ministerio de Seguridad prometió medidas al Sindicato de Prensa en la reunión que mantuvieron este miércoles luego de conocerse el mensaje mafioso en las instalaciones de Telefe Rosario.

Luego de las amenazas -que se conocieron en la mañana del martes en Telefe Rosario- contra los periodistas, este miércoles se llevó a cabo una reunión entre el Sindicato de Prensa y el Ministerio de Seguridad de la provincia. Desde la cartera de Ruben Rimoldi se prometió protección policial en las coberturas periodísticas y también se destinará patrullajes en los medios de la ciudad.

Ver más: Perotti sobre las amenazas a periodistas: “Fui muy criticado cuando hablaba sobre lo que pasaba en Rosario”

“Va a haber presencia policial hasta tanto los periodistas no terminen su trabajo para no quedar librados a su suerte. Quedamos en seguir trabajando de manera sistemática y que esta reunión no quede en una salida fácil porque queríamos lograr que los compañeros puedan tener protección para minimizar los riesgos para cumplir su tarea en una ciudad complicada en materia de seguridad”, comentó el secretario general del Sindicato de Prensa de Rosario (SPR), Edgardo Carmona, al salir del encuentro realizado en la sede local de la Gobernación.

Además, Carmona señaló que Rimoldi dispondrá de “móviles en los medios de comunicación”.

La cita entre las partes llega un día después de que apareciera el siguiente mensaje en la puerta del Cinco: “A todos los periodistas de Rosario, dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua xq vamos a matar a periodistas. Con la mafia no se jode. Si no de caravana con el Nova”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

En los procedimientos detuvieron a una mujer, de 27 años, y secuestraron armas de fuego y municiones, material estupefaciente, dinero en efectivo en pesos...

Actualidad

El DT recientemente campeón de la Copa América con la Selección generó furor en la gente al aparecer este miércoles en uno de los...

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este miércoles cielo despejado a parcialmente nublado y una temperatura máxima de 19 grados.

Actualidad

La mujer de 58 años desapareció el viernes pasado; su familia y vecinos critican la falta de acción ante su búsqueda y movilizan esfuerzos...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.