Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Perotti sobre las amenazas a periodistas: “Fui muy criticado cuando hablaba sobre lo que pasaba en Rosario”

El gobernador condenó el mensaje mafioso hacia los comunicadores de prensa de Rosario y recordó cuando atrás lo cuestionaban por denunciar estas acciones. “El delito necesitaba silencio”, comentó.

El gobernador Omar Perotti se solidarizó este miércoles con la prensa local tras las amenazas a periodistas que aparecieron en la sede de Telefe Rosario este martes. En su comentario, el mandatario provincial recordó las críticas que recibió cuando años atrás denuncia el avance de las mafias en la ciudad y alrededores. 

Ver más: El Sindicato de Prensa Rosario se reunió con la fiscal

“Nuestro repudio a cualquier amenaza o intimidación que genere falta de libertad en cualquier periodista y medio de comunicación”, expresó Perotti.

Acto seguido, comentó: “El delito necesitaba silencio; yo fui muy criticado cuando hablaba sobre lo que pasaba en Rosario, me decían que eso no existía, que no había que instalar esos temas en la prensa. Y lo que hace daño es no hablar de estas cosas. Puede no gustarnos, pero es la realidad y si no se habla y se muestra, el que quiere que no se conozca ni se difunda es el delito. El resto no tiene por qué molestarse aun cuando surjan críticas. Es la mejor forma de que haya control social“.

En ese sentido, el gobernador atribuyó estas reacciones mafiosas a la tarea que despliegan las agencias de seguridad del Estado provincial contra el delito. “No hay que minimizar estos hechos, hay que estar alertas. Las acciones que se llevan adelante incomodan al delito, los complica y esto tiene sus reacciones y es lo que estamos viviendo”, cerró.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

Ocurrió este jueves por la tarde en el frente de una distribuidora ubicada en Provincias Unidas y Viamonte. Los agresores serían dos sujetos que...

Actualidad

El municipio detalló que varias líneas de Transporte Urbano de Pasajeros modificarán sus recorridos hasta el 22 de julio inclusive.

Policiales

La balacera fue durante la noche del miércoles. Dos hombres a pie gatillaron contra el auto y asesinaron al pasajero.

Actualidad

La mínima siguió bajo cero durante el amanecer de este jueves, mientras que la máxima llegará a los 12°.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.