Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Pidieron perpetua para los acusados por el crimen de Trasante en la audiencia previa al juicio

En la continuación de la audiencia preliminar iniciada en diciembre pasado, los fiscales Edery y Ávila expusieron sus posturas en la investigación por el asesinato del ex concejal de Ciudad Futura.

Tras el cuarto intermedio dispuesto en diciembre pasado, este lunes se completó la audiencia preliminar al juicio por el crimen de Eduardo Trasante, ex concejal de Ciudad Futura asesinado en julio de 2020. En el Centro de Justicia Penal, los fiscales Matías Edery y Gastón Ávila sostuvieron el pedido de prisión perpetua para los cuatros acusados por el homicidio. Para los fiscales al menos cuatro personas fueron partícipes necesarios de un plan homicida, instigado por promesa remuneratoria, sobre el cuál todavía se desconocen sus motivaciones y sus autores materiales e intelectuales.

Ver más: Crimen de Eduardo Trasante: este lunes retoman la audiencia

Trasante fue asesinado pasadas las 14.45 del 14 de julio de 2020, cuando dos hombres ingresaron a la vivienda de San Nicolás al 3600 y le dispararon a quemarropa. Una cámara de vigilancia de la zona capturó el momento en el que ingresaban a la casa de donde saldrían siete minutos más tarde. La investigación reconstruyó que en ese lapso los intrusos hicieron bajar al ex edil de la planta alta de la casa y lo mataron de dos balazos, uno en la cabeza.

Para la Fiscalía fue clave el hallazgo de un auto robado captado por cámaras de vigilancia en inmediaciones del domicilio de Trasante- Se permitió establecer que los asesinos se habían movido en ese coche que había sido estacionado cerca de la casa a la cual los homicidas se acercaron a pie. 

En octubre de 2020, Edery y Ávila imputaron a tres personas como parte de un plan criminal organizado desde la cárcel de Piñero por Julio “Peruano” Rodríguez Granthon, que además de esta imputación purga dos condenas por narcotráfico y está señalado como presunto líder de una banda polirubro con injerencia en el noroeste y oeste de la ciudad.

Según la investigación, las órdenes del Peruano fueron recibidas por Alejo Leiva y Facundo Sebastián López, quienes se ocuparon de comprar y luego descartar el Peugeot 308 robado que usaron los autores del crimen. 

Previamente, en julio de 2020 habían sido imputados por la compra de ese auto Aníbal “Archi” Galván y Buba Alvarez, quienes en un principio fueron acusados de encubrimiento y coautoría funcional de homicidio calificado. Para los fiscales ambos sabían para qué iba a ser usado el vehículo robado que habían comprado por 20 mil pesos. No obstante, en febrero de 2021 Galván fue desincriminado del plan homicida.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

Se trata de un hombre de 30 años que, de acuerdo con una investigación del fiscal Patricio Saldutti, fue parte del trío que mató...

Policiales

Este miércoles los taxistas de San Lorenzo pararán en solidaridad y exigiendo Justicia.

Policiales

El asesinato ocurrió el pasado 29 de diciembre en una vivienda de Felipe Moré al 500 bis. El sujeto fue detenido en un allanamiento...

Policiales

Tras el hecho, el único detenido fue el hijo de la víctima, a quien se lo señala como autor del crimen.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.