Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Crimen de Eduardo Trasante: este lunes retoman la audiencia

A casi 30 meses del crimen del ex concejal rosarino y pastor evangélico y después de una larga lucha por justicia, la causa que investiga el crimen cuenta con cuatro personas imputadas.

Este lunes se se retoma la Audiencia previa al Juicio Oral y Público por el crimen de Eduardo Trasante. Luego de la fallida convocatoria del 26 de diciembre, en la cual debió posponerse la audiencia por no estar garantizadas las condiciones que le den publicidad a la instancia previa a un juicio de tal magnitud, la audiencia, que esta vez se hará de forma presencial, tendrá lugar el lunes 13 de febrero, desde las 8.30hs en el Centro de Justicia Penal, calle Sarmiento 2800 Rosario.

A casi 30 meses del crimen de Eduardo Trasante y después de una larga lucha por justicia, la causa que investiga el crimen cuenta con 4 personas imputadas. “Si bien a ninguna se le adjudica la autoría intelectual ni material del hecho, no tenemos ninguna duda que está acreditada su responsabilidad y que necesariamente estas cuatro personas tuvieron que coordinar sus acciones para llevar adelante el homicidio”, aseguró Gabriela Durruty, abogada querellante de la familia Trasante.

“Por eso, tanto la fiscalía como nosotros, a la hora de presentar la acusación pedimos la pena de prisión perpetua: porque todos los imputados realizaron aportes indispensables para la realización del hecho, por tanto son autores del delito de homicidio doblemente calificado, por mediar promesa remuneratoria y por la intervención de dos o más personas”, completó.

El crimen del ex concejal y pastor evangélico

El crimen de Eduardo Trasante sucedió el 14 de julio de 2020, pasado el mediodía, en su propio domicilio, ubicado en San Nicolás al 3600. Desde el momento en que se conoció el hecho, desde Ciudad Futura insistieron con que se trató de un mensaje mafioso por lo que Eduardo representó, por su testimonio de vida y su larga trayectoria de lucha por justicia y acompañamiento a cada familiar de víctima que tuvo la ciudad. “En un giro cruel de la historia, hoy nos toca pedir justicia por el que pedía justicia. Llevar la foto del que llevaba la foto. La foto de esta sociedad desigual, violenta e injusta”, expresaron en aquél momento a través de un comunicado.

Ahora, en las vísperas del Juicio Oral y Público, convocan este lunes 13 de febrero, desde las 8.30hs al Centro de Justicia Penal “para volver a pedir justicia y exigir condenas que resulten, al menos, un atisbo de reparación ante la crisis de violencia que padece nuestra ciudad”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

Ocurrió este jueves por la tarde en el frente de una distribuidora ubicada en Provincias Unidas y Viamonte. Los agresores serían dos sujetos que...

Policiales

La PDI realizó 12 operativos en Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez, incautando armas, municiones y otros elementos clave para la investigación.

Policiales

El sujeto está sindicado como autor del homicidio de un hombre, de 49 años, ocurrido el pasado 21 de abril 

Policiales

El joven figuraba entre los sospechosos de haber participado en la violenta irrupción de delincuentes en el hospital donde el suboficial Bermúdez fue asesinado...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.