Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Perotti sobre los aumentos en las tarifas de luz y agua: “Las empresas tendrán que acompañar el bolsillo de la gente”

El gobernador confirmó los incrementos en los servicios Aguas Santafesinas y EPE. Además pidió que la oposición “no deje sin Presupuesto” a la Provincia.

En momentos claves donde se resuelven los nuevos aumentos en los servicios públicos, el gobernador Omar Perotti confirmó en las últimas horas que aprobará aumentos de  tarifas para Aguas Santafesinas y la Empresa Provincial de la Energía (EPE), con la condición que las subas no sobrepasen los índices de inflación ni los aumentos salariales. Por otro lado, reiteró su pedido a los bloques opositores para la aprobación del Presupuesto 2021. El documento está “reconducido”, manifestó en las últimas horas.

“Las empresas hay que cuidarlas, tienen que tener como mínimo su capacidad operativa resguardada, si no, la prestación de servicios se debilita”, argumentó el mandatario provincial a favor de un incremento de luz y agua, durante una entrevista a un medio de la ciudad.

Asimismo, aclaró que “hay que acompañar a la gente a que se recupere”. “En el esquema tarifario ideal, las empresas tendrán que acompañar el bolsillo de la gente”, resaltó.

Por otro lado, el gobernador habló sobre el Presupuesto 2021, frenado el año pasado: “Nos hemos preparado para trabajar durante el año con certeza y la certeza es que tenemos un presupuesto reconducido”. Y continuó: “Ojalá existan posibilidades de acuerdos, mejoras y reflexión de algunos actores que no es bueno dejar a una provincia ni a una nación sin presupuesto”.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Política

En la Casa Rosada, el gobernador Omar Perotti y su par cordobés, Juan Schiaretti rubricarán este viernes, el Convenio de Garantía entre la República...

Actualidad

Las sedes de los servicios públicos habían cerrado producto de las restricciones por el covid. El Concejo ya elevó el pedido a la provincia.

Actualidad

"Se trata de una labor muy compleja y que llevará muchos días", admitieron desde la EPE.

Economía

La flamante secretaria de Energía, Flavia Royón, dijo que habrá tres categorías por niveles de ingreso. Se mantendrá la ayuda al 70% de los...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.