Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Perotti habló sobre las amenazas a escuelas: “La escuela es el lugar a proteger”

Las actividades en la institución educativa ubicada en Génova y Cullen fueron suspendidas en el turno mañana de este jueves por una amenaza que se halló en la puerta.

El gobernador Omar Perotti repudió este jueves la nueva amenaza que llegó a una escuela rosarina pero aclaró que “no hay impunidad” y que se trabaja fuertemente para esclarecer este tipo de hechos. En esa línea, manifestó que “la escuela es el lugar a proteger”.

El mandatario provincial, acompañado por el intendente Pablo Javkin, presidió el acto de inauguración de la escuela Nuestra Señora de la Esperanza, en Freyre al 2300, en la zona norte de Rosario. Allí, en conferencia del prensa tras el acto, fue consultado sobre las amenazas que se recibieron esta mañana en la escuela Nº 1319 José Ortolani de Empalme Graneros, institución en la que se suspendieron las clases.

Las actividades en la institución educativa ubicada en Génova y Cullen fueron suspendidas en el turno mañana de este jueves por una amenaza que se halló en la puerta. Se trató de un mensaje escrito en una hoja, que además fue acompañado por una bala.

“Desde los episodios conocidos (en Empalme Graneros) se hizo un trabajo adicional con las escuelas. Las escuelas no son las destinatarias de la violencia. Allí se dejan los mensajes para lleguen a otro sector. La escuela es el lugar a proteger, y el lugar donde hay que cuidar a los docentes y a nuestras infancias. Es fundamental estar cerca de ellos para mejorar las condiciones donde se desarrollan esas actividades. Esa es la tarea que hay que seguir haciendo para mejorar el hábitat”, expresó el mandatario provincial.

Perotti consideró que episodios como el registrado esta mañana en la institución de Génova y Cullen, “representan distintas instancias de desafíos. Podrán durar más o menos, pero con las investigaciones, los allanamientos, se van esclareciendo hechos. Se tiene que remarcar que no da lo mismo. No hay impunidad. Tenemos que generar todas las acciones que nos permitan avanzar hacia una mejor prevención del delito”.

“Creo profundamente que debemos y podemos mejorar. Deseamos un trabajo con el futuro Ministerio Público de la Acusación una tarea cotidiana fuerte y permanente que nos permita superar esta situación. Y codo a codo, junto con la acción municipal, vamos en mejorar las condiciones de vida de los barrios entorno a las escuelas. Ese es el camino, apoyando acciones en educación”, agregó.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Este miércoles se notificó oficialmente a las escuelas.

Policiales

La investigación comenzó con la denuncia de un hombre que en reiteradas oportunidades recibió amenazas telefónicas, donde le solicitaban "cinco millones de pesos" a...

Policiales

Brian David A. fue aprehendido en su domicilio de Bomberos Voluntarios y Simón Bolívar de la vecina ciudad, donde también se secuestró un celular...

Policiales

Siguen las intimidaciones de bandas narco criminales al gobernador de la Provincia.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.