Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Paro nacional de ATE este miércoles

Algunas escuelas rosarinas estarán cerradas por la ausencia de los porteros. Habrá guardia mínima para los comedores escolares.

El personal nucleado a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevará a cabo un paro nacional el día miércoles reclamando un adelanto de paritarias y un pase a planta de todos los trabajadores y las trabajadoras nacionales.

Lorena Almiron, secretaría del organismo, reclama un adelanto de la paritaria: “al mes de marzo ya tenemos un 22 por ciento de inflación, que es lo que recibimos en la paritaria anterior. No podemos esperar al mes de junio, vamos a llegar perdiendo 10 puntos”.

Esta situación tendrá limitaciones en la actividad escolar debido a que algunos afiliados de ATE son asistentes escolares, por lo que algunas escuelas estarán cerradas por la ausencia de sus porteros. 

Almirón indicó que “se va a mantener la guardia mínima para los comedores escolares, pero el resto de los asistentes escolares va a participar a las 11 de la mañana de la concentración en Sarmiento y Rioja junto a sectores provinciales y nacionales”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El incremento para los trabajadores de ATE y UPCN será trimestral: 9% en abril, 5% en mayo, y 4% en junio. 

Actualidad

La medida para volver a la negociación había sido ordenada este martes por el Ministerio de Trabajo pero el gremio mantenía la acción de...

Actualidad

El ministro de Trabajo, Roald Báscolo, afirmó que "Es una falta muy grave no acatar la conciliación obligatoria" y que, en caso contrario, "deberán...

Actualidad

El gobierno provincial es optimista respecto a la aceptación de la propuesta. José Goity, ministro de Educación, subrayó que esta oferta "representa una mejora...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.