Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Para fortalecer la Justicia en Rosario, Javkin visitó al presidente de la Corte Suprema

Tras su encuentro con Alberto Fernández, el intendente dialogó con Horacio Rosatti en procura de incrementar los recursos de la Justicia federal en la ciudad.

En el marco de las distintas reuniones que el intendente Pablo Javkin llevó adelante en Buenos Aires, este martes el jefe de la ciudad mantuvo un encuentro con el presidente de la Corte Suprema y del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, con el fin de fortalecer la estructura de la Justicia federal en la provincia y particularmente en la ciudad.

En el encuentro dialogaron sobre la elaboración del proyecto especial para la Justicia federal en Santa Fe, aspecto que el presidente Alberto Fernandez se comprometió a enviar al Congreso por fuera del paquete nacional. El mismo buscará dotar de más recursos a dicho fuero en el territorio.

A la par, la reunión ofició como previa del encuentro que se realizará el 12 de mayo próximo, en el que la Asociación de Jueces Federales de la Argentina (Ajufe) congregará en Rosario a todos los magistrados federales del país.

El diálogo de este martes se sumó al encuentro que sostuvo en la jornada del lunes en Casa Rosada, junto al gobernador Omar Perotti, con el presidente de la Nación Alberto Fernández, y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. En dicha oportunidad se manifestó la necesidad de dotar de más recursos a la Justicia federal, como también poder poner lo antes posible en funcionamiento el destacamento de Gendarmería en zona norte, para el cual el municipio cedió el terreno.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

El intendente Javkin junto a sus pares de la región visitaron a brigadistas y participaron de un encuentro que contó con la presencia de...

Política

Intendentes y presidentes comunales de la ribera del Paraná solicitarán en conjunto acciones contra las quemas en el humedal.

Política

Los familiares de víctimas de la inseguridad habían protagonizado un acampe en el ingreso pidiendo ser escuchados.

Judiciales

El fallo tiene que ver con los derechos de formación de un jugador.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.