Este miércoles por la noche, el equipo de Newells fue el resumen de una realidad que lo viene acompañando desde hace varias temporadas. Un equipo sin alma, ni ideas, y que por momentos dio lástima en la cancha, fue eliminado de manera justa ante un Belgrano que debió golearlo pese a que la Lepra fue quien comenzó ganando. El título de derrota “saca técnicos” se sostiene en rendimiento pésimos de jugadores que no estuvieron a la altura de su apellido. Otras actuaciones solo evidenciaron a la pésima gestión del entrenador y del club en el último mercado de pases. El DT también fue clave para este resultado, al parar un mediocampo que se sabía que no iba a poder hacer pie ya que puso a los más lentos sobre las bandas. Entre otros errores que se vienen repitiendo, solo basta leerme en las anteriores notas.
Goles
Carlos González a los 21´, Lisandro López a los 50´ del ST y Franco Jara a los 23´ del PT, y a los 76´.
Incidencias
No hubo
Lo positivo
El primer tiempo del arquero Juan Espínola, el uno tapó tres pelotas ante la “desidia” que era su defensa y el mediocampo. Carlos González también salió del aplazo colectivo porque fue eficaz en la único que tuvo, el gol.
Lo negativo
La defensa completa se dedicó exclusivamente a mirar la marca pero nunca paró a los rivales que se venían. En el segundo tiempo, el DT puso una línea de cinco defensores que también fue un peaje sin barreras para el Pirata. Banega nunca se adueñó de la pelota, estuvo impreciso las pocas veces que la tocó y luego se dedicó a caminar el partido. Maroni otra vez desaparecido en acción y los ofensivos que ingresaron en el complemento no generaron nada, salvo Chiaverano que se perdió un gol debajo del arco. El técnico es otro gran responsable al poner a Banega y Maroni por los costados del mediocampo, cuando se saben que ambos son jugadores lentos y sin registros de hacer la banda. Luego, el entrenador acumuló futbolistas arriba pero solo sumaron más incertidumbre a un juego que todavía no apareció en lo que va del semestre.