Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Otro movimiento social saldrá a controlar que supermercados cumplan con Precios Justos

“Los movimientos populares estaremos en cada góndola haciendo valer el derecho de todo un pueblo al acceso de alimentos a precios justos”, anunció este martes el grupo que se suma a las tareas que ya viene realizando el sindicato de Camioneros.

El Movimiento Popular La Dignidad anunció en las últimas horas que a partir del próximo lunes 23 de enero se sumará al relevamiento de precios que realizan las organizaciones sociales y los sindicatos para garantizar el cumplimiento del programa Precios Justos en supermercados, mayoristas y empresas de alimentos.

“Ante el aumento desmedido de precios y la sospecha de que las grandes cadenas de supermercados y las empresas productoras no están cumpliendo el acuerdo, los movimientos populares estaremos en cada góndola haciendo valer el derecho de todo un pueblo al acceso de alimentos a precios justos”, aseguraron desde la organización que conduce Rafael Klejzer, ex director nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social.

Al respecto, aclararon que los controles de precios y de productos en góndolas serán realizados de manera independiente, por fuera de los acuerdos oficiales, ya que consideran que el gobierno nacional también es responsable de los incrementos.

“No hay ninguna posibilidad de un plan de desarrollo productivo en la Argentina si no contamos con alimentos y energía barata. Y hoy sucede todo lo contrario”, sostuvo Klejzer.

Por último, la organización informó que sus relevamientos serán relevados a través de sus distintas redes sociales.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Desde el 10 de julio y hasta el 10 de agosto se podrá conseguir 70 artículos a valores congelados en más de 80 comercios...

Economía

Así lo indicó el relevamiento del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO).

Economía

Ingresaron productos de la canasta básica a los supermercados, con tarifas más bajas que los productos nacionales. La mayoría de la mercadería son de...

Economía

Del informe se desprende que los tres rubros que menos caídas muestran son Panadería, Carnes y Artículos de limpieza y perfumería.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.