El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad y la Unidad Regional II (URII) de Policía de Rosario, realizó durante la última semana operativos donde se incautaron 13 armas de fuego, 134 municiones de distintos calibres, se procedió a más de 30.000 identificaciones, hubo 282 aprehensiones y 44 vehículos recuperados con pedidos de captura. Las tareas se enmarcan en medio de la ola de violencia e inseguridad que vive la ciudad.
Dichos operativos se llevan adelante en 38 distintas zonas de la ciudad y cuentan con 170 móviles entre personal de Orden Público, Brigada Motorizada y Brigada de Orden Urbano. Cabe destacar que esta última se divide en 35 binomios, 25 de los cuales recorren los barrios y 10 están fijos.
Asimismo, se implementaron recorridas con grupos de operaciones tácticas de otras regionales en las avenidas Rondeau, Alberdi, 27 de Febrero, Uriburu, San Martín y los bulevares Seguí y Oroño.
Por último, en el horario nocturno, de 22 a 6 de la mañana, funcionan los corredores seguros para taxis y colectivos que profundizan el patrullaje donde el servicio público más lo requiere.