Por segunda vez en el mes, los fiscales que investigan causas del narcotráfico en Rosario, Pablo Socca y Matías Edery, fueron amenazados en pintadas que se conocieron este viernes pasado el mediodía en el extremo sur de la ciudad.

“Fiscal Socca, Matías Edery, hacen meter presos y hacen causa a la gente que René Ungaro, Los Riquelme…”, es el mensaje que se lee en una imagen sacada desde un celular. El mensaje intimidatorio fue descubierto sobre la banquina de avenida Circunvalación, a metros de la bajada para Avenida Del Rosario.

Dicha frase va en línea con las amenazas de principios de mes cuando en edificios públicos aparecían carteles con la siguiente cita: “Fiscal Socca, Matías Edery, hacen meter presos y hacen causa a la gente que René Ungaro, Los Funes y Los Riquelme le apuntan para arreglar las condenas, abreviados y estadías en pabellones comunes”. Dicha frase fue colocada frente a la sede de la Agencia de Investigación Criminal, en Lamadrid al 500 bis, también en la zona sur. Por este hecho, se detuvo a un joven.
Ver más: Un detenido por amenazas a fiscales en edificios públicos
Nuevamente, el mensaje hace mención a tres personajes pesados del narcotráfico de la ciudad: Francisco Riquelme, René Ungaro y el clan Funes. La principal hipótesis del Ministerio Público de la Acusación apunta a que detrás de las intimidaciones estarían Los Monos, como respuesta a un allanamiento realizado el pasado 22 de agosto a una presunta célula que opera en los barrios Ludueña y Empalme Graneros, en el caliente territorio de la zona noroeste de Rosario. Por esos operativos, el fiscal Pablo Socca imputó a 26 personas.