“Es necesario visibilizar lo que pasa y remarcar que le pudo pasar a cualquiera” es la frase que manifestaron desde el Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos automáticos, al anunciar la medida.
De esta manera y en principio solamente durante la jornada de este jueves 4 de mayo, en el horario de 18 a 22, las Estaciones de Servicio no realizarán atención al público. Si bien el asesinato de Mauro no fue realizado en horario laboral, desde el sindicato aseguran que es importante visibilizar el hecho de manera contundente. “Mauro era un trabajador que hace 17 años estaba en la estación de 27 y Corrientes. Hace dos meses se casó y desde el sindicato le regalamos la luna de miel”.
Leer también: Quién era Mauro Villamil, el hombre asesinado en la verdulería
Además de las Estaciones de Servicio, los taxis tampoco circularán por la ciudad de 18 a 22
El gremio de taxistas también emitió un comunicado para informar que en forma solidaria y para visibilizar un nuevo hecho de violencia en Rosario, interrumpirán el servicio de taxis en la ciudad de 18 a 22 horas.
En el mismo comunicado firmado por el secretario general del Sindicado de Peones de Taxis, Horacio Yanotti, aseveran que Mauro, además de trabajar como playero en la estación de servicio, se desempeñaba como peón de taxi.