Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Negaron la excarcelación al último detenido por el atentado a Cristina

Se trata de Gabriel Nicolás Carrizo quien continuará en prisión al considerar la jueza Capuchetti que “existen riesgos procesales que no pueden ser neutralizados con otros medios de coerción menos lesivos que el encarcelamiento”.

Trascendió este domingo que la Justicia rechazó el pedido de excarcelación de Gabriel Nicolás Carrizo, el cuarto detenido en la causa que investiga el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández y referente del grupo conocido como “la banda de los copitos”.

La jueza federal de la causa, María Eugenia Capuchetti, consideró que la liberación del imputado podía poner en riesgo la investigación, tal como habían opinado el fiscal Carlos Rívolo y la querella que encabeza José Manuel Ubeira.

Carrizo, detenido desde el último miércoles, está acusado de haber tomado parte, prestando su acuerdo y cooperación, junto con, cuánto menos, Femando André Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Agustina Mariel Díaz, en la planificación del intento de magnicidio contra la vicemandataria.

“La situación particular de Nicolás Gabriel Carrizo pone de manifiesto que los denominados riesgos procesales, lejos de conjurarse, se hallan latentes y resulta razonable presuponer la concreción y materialización de los mismos por parte del nombrado”, indicó Capuchetti, en su resolución.

Y finalizó: “De momento, existen riesgos procesales que no pueden ser neutralizados con otros medios de coerción menos lesivos que el encarcelamiento, habré de rechazar la solicitud efectuada”.

Comentarios

Te puede interesar

Política

La vicepresidenta alentó al Ministerio de Economía a "diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia".

Actualidad

El ataque fue realizado a cara descubierta este miércoles a la madrugada. Una bala fue hallada en plena vereda en el bulevar Oroño.

Política

La vicepresidenta brindó su declaración ante el Tribunal Oral Federal 2, en el marco de la causa vialidad.

Política

Los abogados de la vicepresidenta, Alberto Beraldi y Ary Llernovoy, serán los encargados de exponer sus posturas frente al Tribunal Oral Federal N° 2.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.