Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Movilización de docentes contra hechos de violencia en las escuelas

Los alumnos de las escuelas públicas del departamento Rosario serán desobligados de asistir a clases entre las 10.30 y las 14.

Docentes nucleados en Amsafé Rosario se movilizaban este lunes frente a la sede de Gobernación, en Santa Fe y Dorrego, en reclamo por una intervención del Ministerio de Educación en las escuelas para frenar los hechos de violencia contra los maestros y maestras y para que se esclarezca un caso de presunto abuso en el Jardín Nº 80 de barrio Las Flores.

Los alumnos de las escuelas públicas del departamento Rosario serán desobligados de asistir a clases entre las 10.30 y las 14 mientras se realiza la manifestación. El viernes pasado trascendió una denuncia contra un docente del Jardín de Infantes Nº80 por el presunto abuso a una niña. Eso derivó en una violenta reacción de vecinos y padres de alumnos.

Juan Pablo Casiello, secretario gremial del sindicato, señaló este lunes que “la sociedad está cada vez más violenta y eso repercute con mucha fuerza en las escuelas. Los establecimientos educativos son la caja de resonancia de lo que ocurre en la sociedad. Hay mucha violencia en los barrios. Hay comunidades que la están pasando muy mal”.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, aseguró este lunes que se respetará el derecho a huelga y reiteró que el...

Actualidad

Desde el sector señalan que en agosto deben ser convocados por parte del Gobierno nacional para una revisión salarial pero hasta el momento no...

Actualidad

Los trabajadores estatales lanzarán sus medidas de fuerza para el miércoles y jueves. En tanto, los profesionales de la salud se acoplan a los...

Actualidad

La negativa del Gobierno provincial de reabrir paritaria tuvo sus consecuencias y los gremios lanzaron un plan de lucha.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.