La red social X nuevamente fue el terreno en donde algunos exabruptos usualmente impropios para funcionarios nacionales, aparecen sin reparos en modo de sinceridad extrema en un posteo.
Cerca de las 11 de la mañana, la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Diana Mondino escribió en esta red social que “luego de ya varios días de publicadas las actas electorales oficiales de Venezuela en: http://resultadosconvzla.com Todos podemos confirmar, sin lugar a ninguna duda, que el legítimo ganador y Presidente electo es Edmundo González”.
Acto seguido, unas horas más tarde desde la cuenta oficial de Cancillería Argentina sin correrse del eje, le bajaron el tono político a las declaraciones de Mondino, al manifestar que “la República Argentina fue uno de los primeros países en rechazar y desconocer el resultado de la elección presidencial venezolana el 28 de julio. Las evidencias recogidas hasta el momento no han hecho más que confirmar esa posición” para luego agregar que se sigue “con extrema atención y preocupación los acontecimientos en Venezuela a fin de pronunciarse en forma definitiva”.
La firma del comunicado 394/24 de Cancillería intenta sostener las dudas en cuanto al proceso electoral realizado en Venezuela, pero se pone muy lejos de la ratificación de Edmundo González como presidente venezolano en lugar de Maduro.
La ministra Mondino se acercó de esta manera mucho más a la postura oficial de Estados Unidos que a la de las instuciones de la Nación Argentina. Habrá que esperar a ver en que punto terminan de confluir ambas partes.